Chequea Morales Ojeda enclaves económicos de Cumanayagua

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

Como parte de un recorrido por la provincia de Cienfuegos, el miembro del Buró Político y Secretario de Organización del Comité Central del Partido, Roberto Morales Ojeda, visitó este viernes la granja genética El Abra y la finca El Porvenir, enclaves económicos del municipio Cumanayagua.

Durante el periplo por ambos sitios pudo constatar el trabajo que ahí realizan; y temas a la manera de la falta de fuerza laboral, el salario de los trabajadores y la a atención a los cultivos centraron su interés.

En diálogo con Yaima Sarduy Clavijo, directora de El Abra, y con otros directivos pertenecientes a la Empresa Pecuaria El Tablón -a la que se subordina la entidad-, comprobó la labor desarrollada por la granja para la recuperación ganadera. “Los resultados obtenidos -expresó- hablan de que este es el camino en pos de recuperar plenamente el sector. No es posible conseguir frutos positivos con tres o cuatro animales por productor. Tenemos que desarrollar esta empresa ganadera, la cual cuenta con una infraestructura genética para darle servicio al resto.

“El Abra fue diseñada por el Comandante en Jefe. Trabajar duro en ella, conseguir que cada vez tenga un mejor desempeño es la forma de honrar su legado, y de contribuir a una línea tan estratégica como la ganadería”.

En la finca El Porvenir.

Guiado por Arcides Hernández Pérez, usufructuario de El Porvenir, Morales Ojeda fue testigo de primera mano de la labor llevada a cabo en esta finca, la cual constituye una abanderada en la plantación de tabaco en la provincia.

“Este lugar es un ejemplo de cómo lograr la sinergia entre el sector privado y el estatal, siendo la empresa estatal socialista el centro de lo que realmente necesitamos. Aquí se pone de manifiesto la vinculación entre los diferentes actores”, añadió.

También destacó el papel de la ciencia y la innovación en la obra de El Porvenir. “Si queremos salir adelante es necesario innovar a partir de las limitaciones de recurso, pero sobre todo a partir del talento formado por la Revolución.

“No necesariamente tiene que ser universitario, máster o doctor. El aporte de un buen técnico medio, de un buen obrero calificado, resulta clave. Su labor es muy valiosa y necesaria”.

Además, el miembro del Buró Político hizo referencia a la labor social de la finca, ejemplificada en la casita infantil que poseen. “No es solamente para los hijos de las madres que aquí trabajan. Asimismo incorporan a otros niños de la comunidad, a otros casos vulnerables, lo cual genera un vínculo importante entre las personas”.

Visitas: 122

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *