Central 14 de Julio, primero de Cuba en iniciar reparaciones

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 58 segundos

El central azucarero 14 de Julio, del municipio cienfueguero de Rodas, se convirtió en el primero de Cuba en comenzar el proceso de reparaciones de la industria con vistas a la próxima zafra.

Su director, Amaury Rodríguez Depestre, explicó que avanzan las reparaciones en la empresa, porque aprovecharon la terminación dos días antes de lo previsto la Norma Técnica 52, relacionada con la conservación y el diagnóstico que se le hace a la industria.

Ingeniero Amaury Rodríguez Depestre, director del “14 de Julio”. /Foto: de la autora

“Tenemos un quince por ciento de avance en las reparaciones, afirma, y al central se le va hacer todo lo que requiere, como siempre hemos estado acostumbrados, a pesar de las limitaciones de recursos.

“‘14 de Julio’ hoy tiene en su patio recursos para acometer las reparaciones que de verdad necesita nuestra fábrica, y que en la próxima contienda podamos volver a que los resultados nos sigan escoltando, como hasta hoy, pues fue el primero en cumplir el plan de azúcar en Cuba.

“Va a estar listo en los primeros días de diciembre, sin dificultad de ningún tipo. Ya disponemos prácticamente de dos áreas listas, como lo son la planta eléctrica y el basculador. Les están dando los toques finales”.

Amaury adelantó que “repararán la pantalla de una caldera, ya contratada. Debemos montar un molino nuevo, pues las mazas terminaron muy deterioradas, y lo otro es la reparación normal, similar a las de otras ocasiones, para hacerla con calidad, como está previsto”.

Los azucareros del “14 de Julio” realizaron la zafra anterior preparando la próxima buscando recursos para salir adelante. Culminarán las reparaciones el próximo 15 de noviembre y declararán el central listo para moler durante los primeros días del mes de diciembre.

Visitas: 6

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

4 Comentarios en “Central 14 de Julio, primero de Cuba en iniciar reparaciones

  • el 9 junio, 2022 a las 8:47 am
    Permalink

    A cada momento su empeño, luego de culminar una zafra provechosa solo le resta al 14 de Julio enmendar las heridas de la victoriosa batalla. Ahora toca trabajar para dejar al Coloso Cienfueguero listo para la próxima pelea. Muchas Felicidades Colegas!!!
    #AzucarerosCubanos
    #CubaViveYTrabaja
    #VamosConTodo
    #Cuba

    Respuesta
  • el 8 junio, 2022 a las 4:10 pm
    Permalink

    Son de suma importancia las reparación y si se hacen con todo el tiempo pues se logra una mejor calidad para la próxima zafra.

    Respuesta
  • el 8 junio, 2022 a las 1:49 pm
    Permalink

    Reparar en tiempo y con la calidad requerida garantiza la buena marcha de la molienda y ustedes los trabajadores del 14 de julio han demostrado que si se puede. Felicidades

    Respuesta
  • el 3 junio, 2022 a las 10:56 am
    Permalink

    Las reparaciones son de gran importancia van a permitir que no existan afectaciones en las futuras contiendas

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *