Celebran en Cienfuegos acto provincial por el día del trabajador de la construcción

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 59 segundos

Este jueves tuvo lugar el acto provincial por el día del trabajador de la construcción que se celebró en toda Cuba el pasado 5 de diciembre. En una jornada que resultó necesaria además para resaltar el trabajo de empresas y trabajadores del sector en la provincia.

La fecha se celebra en nuestro país desde el año 1972, cuando a propuesta del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en el marco del III Congreso Nacional de Constructores se instituyó la fecha como tributo al asaltante al cuartel Moncada y expedicionario del yate Granma Armando Mestre Martínez.

En la celebración cienfueguera del día de los trabajadores de la construcción estuvo presente el ministro del ramo, Ing. René Mesa Villafaña; además de Maridé Fernández, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Misael Rodríguez Llanes, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción; Alexandre Corona Quintero, gobernador de la provincia; Dianelys Maladriga Terry, primera secretaria del PCC en el municipio de Cienfuegos; así como Santiago González Acosta, presidente de la Asamblea Municipal del Poder Popular en nuestro territorio.

La cita sirvió para el reconocimiento al trabajo y el cumplimiento de las tareas asignadas durante más de 20 años y como propuesta del Buró Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, con la distinción Armando Mestre Martínez, dispuesta por el Consejo de Estado, a las compañeras Yoraisys Despaigne Vinent, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores de la Construcción y Luisa María Castilo Sosa, directora del Grupo Coordinador del OSDE Construcción y Montaje. Se reconoció también a empresas y organismos, entre ellos a la Empresa Constructora de Obras Industriales No. 6, la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería No. 12, además de la Empresa Contratista General de Obras, Cienfuegos, entre otras muchas.

Visitas: 41

Fidel Alejandro Conde Ravassa

Lic. en Periodismo por la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *