Béisbol: Una de cal y otra de arena

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

Luego del suspenso, los seguidores del béisbol en Cienfuegos y Cuba recibieron con agrado la noticia del inicio de la Serie Nacional Sub-23, evento que desde hace varios años anima los estadios del país, y donde se pone de manifiesto el talento de un grupo de jóvenes que constituyen la cantera del principal espectáculo deportivo de la nación.

Es cierto que esta vez, por las consabidas limitantes económicas, el torneo será mucho más corto, con apenas seis subseries para cada conjunto, pero del lobo un pelo, pues nunca nos cansaremos de afirmar que lo más importante es jugar y jugar a la pelota.

Cienfuegos, con su debutante mentor Yosvani Lazo, aparece en el Grupo B junto a las novenas de Villa Clara, Matanzas y Mayabeque, rivales que tras lo visto en la Serie Nacional de Béisbol pudieran ser todos bien complicados.

No obstante, ya hemos publicado las aspiraciones de los nuestros, los que se plantean ir en busca de un título que han acariciado en las más recientes campañas.

Pero si el Sub-23 anda de plácemes, bien diferente es la sensación que sintieron juveniles y escolares, al ver como sus respectivos campeonatos nacionales fueron finalizados de golpe y porrazo, dejando a ambas selecciones sin opciones de escalar a posiciones de avanzada.

La decisión afectó sobre todo al plantel Sub-18 que dirige Jorge Concepción, pues los muchachos eran serios candidatos a clasificar hacia la fase final de la competencia.

Según el comisionado provincial Jesús Gómez Mendoza, se detuvo el accionar y no quedó claro si más adelante se efectuaría la etapa o si sencillamente los lugares quedaban definidos por victorias y derrotas de los equipos en el momento de la detención.

Ya hay publicaciones que anuncian a La Habana como campeón de la justa, y también abundan en las redes sociales las críticas, porque sobre el terreno de juego otros conjuntos, entre ellos Cienfuegos, pudieron mejorar su palmarés, sobre todo porque varios de los líderes tenían pendientes choques con selecciones sotaneras.

Y no es sólo en el béisbol el desatino, pues conocimos que asimismo procedió el Inder con los torneos escolar y juvenil, incluyendo ambos sexos, de fútbol.

Esperemos entonces para conocer los lugares finales de nuestros representantes.

Visitas: 0

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *