Béisbol cubano: Último tumbó al primero… y hasta de blanco lo pintó

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 43 segundos

Cienfuegos doblegó 7×0 a Las Tunas esta tarde en el inicio de las cuartas subseries de la 62 Serie Nacional de Béisbol, resultado que un anónimo ilustró con este juego de palabras: el último tumbó al primero, sigue siendo último, pero la víctima ya no es líder.

Y lleva razón, en tanto la derrota de los tuneros, combinada con triunfos de Vegueros y Gallos, le permitieron a Pinar del Río y Sancti Spíritus volver a la cima del campeonato. Los pupilos del técnico Abeysi Pantoja se separaron a medio juego, mientras el local sigue enterrado en el sótano, ahora con la compañía de Alazanes y capitalinos.

En el box del “5 de Septiembre” el diestro Alex Pérez se erigió en verdugo de los Leñadores, a cuyo temible line up dejó en apenas tres sencillos sin boletos en seis entradas completas. La faena de blanqueado a los líderes del departamento de bateo (.331 de average y .414 de OBP) la completó el zurdo Abel Campos, quien cerró sin hits, con un ponche y una base en dos y dos tercios.

El juego encontraría definición desde la misma primera entrada, cuando con par de sencillos, un triple de Yusniel Ibáñez, doblete del capitán Quesada y un fly de sacrificio frente al abridor y perdedor zurdo Maykol López, los Elefantes se las arreglaron para hacer tres anotaciones, a la postre insuperables.

En el cierre del primer tercio los locales sumaron un par de carreras más, ello con la intervención del segundo cuadrangular de la campaña para Juan Miguel Soriano con un paquidermo en la ruta. Luego añadieron a cuentagotas en los episodios 7 y 8 para redondear el marcador.

Por la visita el mejor desempeño corrió a cuenta de Yordanis Alarcón, autor de tres de los cinco imparables de su equipo. Mientras como nota destacada el hecho de que Yuniesky Larduet quedara en la antesala del club de los mil hits en series nacionales, luego de anotarse sencillo por el campo corto en jugada de apreciación.

Vegueros y Gallos recuperan liderazgo

Como ya adelantábamos,  los equipos de Pinar del Río y Sancti Spíritus recuperaron el liderazgo. Los Vegueros vencieron 9×3 a Camagüey en su estadio Capitán San Luis, mientras, en el “Huelga” los Gallos dejaron al campo 8×7 a Santiago de Cuba con par de carreras en el noveno acto concretadas por cañonazo del antesalista Rodolexis Moreno, quien se fue en el juego de 6-3 y tres fletadas. Segunda victoria para el relevista Yankiel Mauri.

En otro resultado, el inspirado elenco de Villa Clara se impuso 13×2 al subcampeón Matanzas, de visitante en el estadio Victoria de Girón. Mailon Tomás Alonso pegó doble y cuadrangular para remolcar cuatro carreras. Osdany Rodríguez lanzó cinco episodios al compás de cinco hits para acreditarse el triunfo. Hubo salvado de Dairon Casanova.

En los restantes compromisos, los Piratas de la Isla se impusieron 6×5 al monarca exponente Granma; Artemisa 12×6 a Industriales con tres jonrones, incluido el séptimo del torneo para Dayán García; Guantánamo mantuvo su buen paso y venció 8×6 a Mayabeque, en tanto Ciego de Ávila superó 7×5 a Holguín.

Visitas: 1

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *