Béisbol Cubano: Tigres dejan al campo a los Elefantes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 33 segundos

Con hit de Rubén Valdés al jardín izquierdo, válido para impulsar hasta la goma a Yorbis Borroto, los Tigres de Ciego de Ávila dejaron al campo a los Elefantes de Cienfuegos en la continuación de la Serie Nacional de Béisbol.

Resultó un bonito juego de pelota, matizado por excelentes faenas de los jóvenes abridores Pedro Soca, por Cienfuegos, y Kevin Soto, por los avileños.

No obstante, ninguno obtuvo decisión, y a la postre el estelar Vladimir García (1-3) salía sonriente y Pedro Mesa (0-3) se iba cabizbajo.

Por Cienfuegos, que bateó siete hits, Luis Vicente Mateo pegó dos metrallazos, mientras que la ofensiva de los Tigres, de doce indiscutibles, estuvo liderada por Yorbis (5-3), Raúl González (3-2), Rubén Valdés (5-2) y Alfredo Fadraga (4-2, incluido jonrón).

Gallos cortan racha azucarera

En el resultado más interesante de esta jornada sabatina, Sancti Spíritus derrotó 9×3 a los Azucareros y cortó en diez la racha de victorias consecutivas de los villaclareños.

Con faena de siete entradas, Ariel Ernesto Zerquera se hizo con el crédito luego de dejar en tres hits a la ofensiva de los Leopardos, que escaparon a la blanqueada con racimo de tres carreras en el noveno episodio frente al segundo relevista de los Gallos. Daniel Conde cargó con el revés.

Como parte del concierto de once imparables de los ganadores, Fréderich Cepeda disparó cuadrangular con uno a bordo en el tercero ante su público en el “José Antonio Huelga.

Mientras tanto, Mayabeque doblegó 3×0 a Camagüey, un triunfo que combinado con el descalabro de Matanzas 2×8 ante La Tunas, les permitió a los Huracanes igualar a los Cocodrilos en la cima de la 61 Serie Nacional de béisbol en Cuba.

En su visita al estadio Cándido González, los Huracanes contaron con otro buen trabajo monticular de Yadián Martínez, quien sumó su tercer éxito en línea luego de dos derrotas, así como de Marlon Vega, sólido en las postrimerías para sumar su quinto juego salvado.

Con su triunfo los hombres del mentor Michael González totalizan 18 juegos ganados y 10 perdidos, lo mismo que Matanzas que sufrió su segunda derrota, ahora a la cuenta del zurdo Dariel Góngora (3-2).

La victoria fue para Yoidel Castañeda, que contó con la ayuda de Alberto Pablo Civil para salvar el juego y de sus compañeros Andrés Quiala y Yudier Rondón, quienes la sacaron del parque, el de éste último con las bases llenas.

Azules mejores en el clásico cubano

Otro que aprovechó la derrota de Matanzas fue Industriales, superior 9×2 a Santiago de Cuba en el llamado clásico del béisbol cubano.

Como visitante en el estadio Guillermón Moncada, los Leones abrieron con cuatro anotaciones en el primer capítulo ante el perdedor Danny Betancourt (2-2) que hubieran bastado para certificar su decimoquinto éxito de los Azules en el campeonato, el cuarto para Pedro Álvarez.

En el desafío el máscara capitalino Oscar Valdés conectó su segundo vuelacerca de la lid.

Mientras tanto, Pinar del Río doblegó 7×6 al campeón Granma en once entradas, con éxito a la cuenta del relevista Frank Luis Medina (2-0) y revés en igual función de Kelvis Rodríguez (3-2), a pesar de los jonrones de sus compañeros Carlos Benítez y Osvaldo Abreu.

Por su parte, Holguín aventajó 7×2 a Artemisa gracias a labor monticular de Wilson Paredes (3-3) para llevarse el éxito sobre Idiel Perera que cargó con su primera derrota.

Finalmente los Piratas de Isla de la Juventud se impusieron 6×4 a los Indios de Guantánamo en el Van Troi, donde Luis Alejandro Padrino (2-0) salió por la puerta ancha y Enyer Fernández (2-5) por la estrecha.

Franklin Quintana firmó su sexto salvamento de la temporada, en tanto Yasmani Viera por los Piratas y Yoandri Guibert por los Indios dispararon respectivamente sus primeros cuadrangulares de la campaña.

Luego de estos resultados, Matanzas y Mayabeque comandan las acciones con 18 juegos ganados y diez perdidos, escoltados por Villa Clara (17-11) a un juego; Santiago de Cuba y Ciego de Ávila (17-12) a uno y medio, así como Industriales (15-13) a tres completos.

Más atrás se halla Sancti Spíritus con 15 éxitos y 13 reveses, por delante de Pinar del Río e Isla de la Juventud, ambos con 15-14 a tres juegos y medio de los punteros.

En la segunda mitad de la tabla se encuentran Artemisa (14-14 a cuatro juegos; Las Tunas y Granma los dos con 14-15 a cuatro juegos y medio, así como Camagüey (12-17) a seis y medio; Holguín (10-19) a ocho y medio para dejar atrás a Cienfuegos y Guantánamo (9-20) a nueve y medio.

Visitas: 2

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *