Béisbol Cubano: Danny Betancourt frenó en seco a la manada

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

El veterano Danny Betancourt se presentó como en sus mejores tiempos y se agenció su segundo éxito en la actual campaña (148 de por vida), en desafío en el que Santiago de Cuba doblegó a Cienfuegos con pizarra final de cinco carreras por cero, válido para asaltar la primera posición en la edición 61 de la Serie Nacional de béisbol.

Al igual que en su primera salida, verdadera joya de picheo ante los Vegueros de Pinar del Río, el abridor de los indómitos trabajó hoy durante seis entradas y dos tercios, en las que apenas permitió tres incogibles a sus rivales, mientras regalaba cuatro boletos y ponchaba a dos.

Santiago de Cuba utilizó a otros tres lanzadores, quienes se encargaron de concretar la lechada, segunda de los verdinegros en la actual campaña.

El gasto ofensivo de los Elefantes se limitó a cinco hits, dos de ellos del máscara Richel López, quien se anotó además el único extrabase de los verdinegros, un doblete.

En la otra trinchera, el abridor cienfueguero Luis Alejandro Serpa (sumó su segundo revés) sólo pudo aguantar dos y dos tercios, en los que soportó cuatro anotaciones, impulsadas por cuadrangular de Adriel Labrada con la casa llena en el tercer capítulo.

Ya en el sexto, el receptor Nelson Batista también la mandó a las gradas frente al relevista Islay Sotolongo, otra vez con buen desempeño en tres y un tercio. Yaisel Pérez y Marcos Fonseca conectaron par de incogibles por los vencedores, quienes a la postre batearon nueve.

Ambas novenas jugaron inmaculadas a la defensa, un apartado donde ocupan puestos del fondo, sólo mejores que los Cachorros, que hoy también jugaron sin pifias.

Este resultado, combinado con la blanqueada de Holguín a Mayabeque 3×0 esta tarde, catapultó a las Avispas hasta la cima de la tabla de posiciones, con balance de siete victorias y sólo par de reveses.

De los restantes resultados

Precisamente, en el estadio Calixto García de Holguín, la dupla de lanzadores de Luis Ángel Gómez y Yusmel Velázquez blanqueó 3-0 a Mayabeque que solo pudo conectar tres imparables.

Por su parte, los Tigres de Ciego de Ávila (6-3) le rompieron la racha de cinco ganados consecutivos de la Isla de la Juventud (5-4) y vencieron 7×3 en el estadio José Ramón Cepero, apoyados desde la ofensiva por Osvaldo Vázquez, de 3-3 con doble, jonrón y dos remolques, y trabajo monticular del derecho Yander Guevarra.

Sobre la grama del “Julio Antonio Mella”, los Leñadores locales (4-5) sumaron el segundo triunfo sucesivo, esta vez al aventajar siete carreras por tres a Artemisa (3-5) gracias a producción de doce indiscutibles, incluidos los cuadrangulares del inicialista Yosvani Alarcón y el receptor Rafael Viñales.

Completaron el programa sabatino, el triunfo de Camagüey (7×5) ante Pinar del Río y el de Guantánamo (9×5) frente a Villa Clara.

El domingo proseguirán estos mismos encuentros, además del choque entre Matanzas y Granma en el “Mártires de Barbados”, quienes no jugaron hoy pues se tomó el desafío inaugural como el correspondiente para esta fecha.

Visitas: 5

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *