Béisbol Cubano: Avispas mandan a la lona a los Elefantes

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

Otra vez apoyadas en su ofensiva de largometraje, las Avispas de Santiago de Cuba volvieron a derrotar a los Elefantes de Cienfuegos, ahora por la vía del fuera de combate y nuevamente con blanqueada para sus lanzadores.

La tercera entrada volvió a ser decisiva, pues luego de que el abridor cienfueguero Abel Campos retirara fácilmente los dos primeros actos, los locales le fueron encima y le fabricaron cuatro anotaciones con igual cantidad de hits, incluidos vuelacercas de Marlon Serrano y Ariel Benavides, este último con par de compañeros en circulación.

En su rescate vino Pedro Mesa, quien no lo pudo hacer peor, al permitir imparable, regalar boleto y soportar estacazo de vuelta entera de Adriel Labrada (líder con cuatro), para redondear las siete carreras.

Los indómitos sumaron otras tres en el cuarto y una percápita en el quinto y sexto, y así llegaron a las doce que confirmaron el KO, con once indiscutibles.

Por su parte, la ofensiva de los Elefantes, sin dudas su arma fundamental, volvió a dejar mucho que desear, y con apenas cinco hits vieron como el pitcheo santiaguero les cerraba las puertas del plato por 16 entradas consecutivas.

El zurdo Edialbert Valentín se anotó la victoria tras labor de cinco y dos tercios, en las que ponchó a tres y regaló igual número de transferencias. Desde el montículo de los santiagueros también trabajaron Yosmel Garcés (dejó con la carabina al hombro a los tres que enfrentó) y el novato Luis Ángel Torres.

Ambos equipos volvieron a jugar sin errores.

Ahora los Elefantes se enfrentarán a Guantánamo, mientras las Avispas líderes de la 61 Serie Nacional de béisbol reciben a los Leopardos de Villa Clara, para dirimir uno de los clásicos de la pelota nacional.

Visitas: 1

Carlos E. Chaviano Hernández

Periodista y Director de programas de televisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *