Atardeceres en Cienfuegos: Cuando Huión regresa a Jagua
Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Me podrán tildar de orgulloso y demás, pero los atardeceres en Cienfuegos son espectaculares, así como variados. Forman parte de la idiosincrasia de los perlasureños y evidentemente en ellos influye el hermoso entorno de la bahía de Jagua, que al igual que una escenografía grandiosa, juega con el Astro Rey (Huión), sus rayos y los colores encendidos que despide. Existen días despejados y otros nublados que también originan ocasos distintos, aportando degradaciones tonales sorprendentes.
Se pueden disfrutar desde diferentes locaciones, sin embargo, las más habituales suelen ser el Muelle de la Real Hacienda, los malecones, las instalaciones turísticas y La Punta, lugar de excelencia a donde acuden locales y visitantes para deleitarse con las puestas de sol.
Muchos de los espectadores solo los contemplan y otros reflexionan, meditan sobre lo que han hecho durante la jornada. A la vez, significan paz y cambio. Contemplar un atardecer tiene el poder de cambiarnos el estado de ánimo.
Aquí les dejo seis frases acerca de esos shows celestiales:
1.- Entre más nubes tengas en el cielo, más colorido será tu atardecer. (Sajal Sazzad)
2.- El atardecer es el inicio de algo hermoso: la noche. (Juansen Dizon)
3.- Observar un atardecer te hace sentir más fuerte. (Anamika Mishra)
4.- El atardecer es el momento más espiritual, donde la humanidad se encuentra con el espíritu extraordinario del universo. (Mehmet Murat Ildan)
5.- Vemos la luz del atardecer anaranjada y violeta porque llega demasiado cansada de luchar contra el espacio y el tiempo. (Albert Einstein)
6.- Cuando uno se encuentra tan triste, gustan las puestas de sol. (Antoine de Saint-Exupéry)
Visitas: 106
Qué belleza, la Naturaleza bendice a Cienfuegos, ciudad marinera que huele a salitre y algas, buenas tomas, algo refrescante para estos días aciagos de oscuridad: luz y sol, porque tras el ocaso, muere un día y comienza otro, gracias a Idelfonso por su ojo y alma en el obturador, y al 5 por compartir