Ascensos y condecoraciones honran Día de las FAR en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 51 segundos

Justo, en vísperas de cumplirse el aniversario 66 del desembarco de los expedicionarios del yate Granma, Día de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) y a propósito de tan significativa fecha el 2 de diciembre, un grupo de oficiales de la Región Militar (RM) Cienfuegos fue ascendido al grado inmediato superior, en tanto otros eran condecorados por años de servicio en la institución.

En nombre de los ascendidos y condecorados, la primer teniente Dailena Iglesias Gutiérrez resaltó el significado y orgullo que entrañan para ellos recibir tan alto estímulo, al tiempo de constituir un extraordinario compromiso con la defensa de la Patria socialista.

Máximas autoridades extienden reconocimiento a la Región Militar Cienfuegos./ Foto: Armando Sáez.

“Como representantes de las nuevas generaciones de oficiales, y el honor de pertenecer al pueblo uniformado en expresión de continuidad, estamos dispuestos a entregar la vida si fuera necesario por preservar las conquistas de la Revolución”, aseveró la joven.

La otrora estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos calificó de gran oportunidad para las cienfuegueras en particular y cubanas en general, de tener un puesto reservado en la primera fila de la defensa, muestra del empoderamiento de la mujer dentro de las FAR.

La primer teniente Laritza Hernández Márquez fue de los condecorados por años de Servicio a las FAR./ Foto: Armando Sáez.

Similares expresiones manifestó la primer teniente Laritza Hernández Marquez poco después de tener en su pecho la medalla por los diez años de servicio en la Región Militar. “Además del tremendo privilegio de pertenecer a la institución, reconoció la ingeniera en telecomunicciones, significa la satisfacción por el deber cumplido, no exento de una alta cuota de sacrificios”.

En tanto, el mayor Héctor Jorge López resaltó cuántas horas de desvelo y entrega hay detrás de la condecoración por los 20 años de una carrera ininterrempida en las FAR. Por su parte, el teniente coronel Luis Ángel Hernández Martínez coincidió con sus compañeros cogratulados en resaltar el estímulo que representa para todos los miembros de las Fuerzas Armadas ser ascendidos o condecorados por sus cualidades personales y trayectorias, máxime si se hace en una fecha histórica como esta.

“Proa al futuro” llevó por nombre la gala cultural dedicada al aniversario 66 del desembarco de los expedicionrios yate Granma, Día de las FAR./ Foto: Armando Sáez.

El acto político cultural resultó el escenario ideal para que Marydé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, y Alexandre Corona Quintero, gobernador de Cienfuegos, entregaran un diploma de Reconocimiento a la Región Militar, en manos de su jefe, general de brigada Lázaro Cañada Rodríguez, quien recibió, además, similar muestra de admiración por parte de la jefatura del Ministerio del Interior en el territorio.

De colofón a la jornada sirvió la gala “Proa al futuro”, un hermoso regalo de un grupo de destacados artistas cienfuegueros a los combatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias a propósito de su Día en este nuevo aniverario del desembarco de los expedicionarios del yate Granma.

La primer teniente Dailena Iglesias señaló como una gran oportunidad para la mujer cubana ocupar un puesto en la defensa./ Foto: Armando Sáez.

Visitas: 10

Armando Sáez Chávez

Periodista de la Editora 5 de Septiembre, Cienfuegos, Licenciado en Español y Literatura y Máster en Ciencias de la Educación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *