Abreus cambia la imagen esperando el 26 de Julio

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos

El municipio cienfueguero de Abreus, ganador del acto provincial por el 26 de Julio en la provincia, destaca nacionalmente y trabaja en múltiples actividades para celebrar  el aniversario 70 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Sobresale su cambio con el  Proyecto Imagen para el embellecimiento, así como acciones constructivas que  remodelaron el bulevar y la principal  Avenida Libertad, entre otras obras, respondiendo a planteamientos para beneplácito de la población.

Comprometidos con la dirección política y administrativa  del país, allí transforman la vida socio económica  para que este año 2023 sea distinto, como llamó el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista,  Miguel Díaz-Canel  Bermúdez, Presidente de la República.

El primer compromiso, apunta, está dirigido a incrementar los ingresos y disminuir el déficit del presupuesto, lo cual se ha venido cumpliendo incrementando los ingresos paulatinamente. Tenemos seis millones de pesos por encima de lo planificado”.

Así lo reconoce Lidia González García, intendente del municipio de Abreus, quien comenta igualmente que necesitan más ingresos para mejorar la calidad de vida del pueblo, unido al enfrentamiento al delito,  a las indisciplinas e ilegalidades, principalmente el hurto y sacrificio ilegal de ganado mayor.

“Acudiendo al llamado del Presidente de la República, precisa,  también acometemos lo relacionado con  los precios abusivos y nos encontramos revisando todo lo que tiene que ver con el Sector Estatal y no Estatal,  las fichas de costo de los productos listos para la venta”.

Lidia González García, intendente del municipio de Abreus./Foto: de la autora.

Ofrecer servicios de calidad en la Salud, entre otros sectores, unido a la atención de cuatro barrios en situación de vulnerabilidad  son  las premisas en este municipio  que se engalana para efectuar el próximo domingo el acto provincial por el aniversario 70 del Moncada.

Trabajo relacionado

Visitas: 10

Mireya Ojeda Cabrera

Periodista de Radio Rebelde. Fue miembro fundador del staff del diario 5 de Septiembre en 1980.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *