YouTube y otros servicios de Google sufren una caída a nivel mundial

YouTube y otros servicios de Google registraron caídas este domingo 2 de junio, con afectaciones masivas en el este y el noreste de EE.UU. (ciudades como Nueva York, Washington, Boston, Baltimore, Richmond, Pittsburgh) y Canadá (Monreal, Toronto, Quebec, Halifax), según el portal Downdetector.

El mapa publicado por el medio muestra que YouTube experimentó fallas en EE.UU., el Reino Unido, los Países Bajos y Rusia (en la zona de Moscú). Por su parte, otros servicios de Google registraron caídas en Estados Unidos, el Reino Unido, Alemania, Finlandia e Israel.

De acuerdo con Downdetector, los problemas más recurrentes en los reportes en torno a YouTube tienen que ver con la reproducción de videos y el acceso a la web. Además, usuarios de Twitter señalan que los problemas se registraron en el motor de búsqueda de Google, Google Drive, Gmail, Nest, Pokémon GO y otros servicios y aplicaciones.

Por su parte, el Status Dashboard de Google indicó que una mayor parte de sus servicios cayeron y que los problemas comenzaron alrededor de las 15:25 hora del este (19:25 GMT).

“Estamos experimentando altos niveles de congestión de Red en el este de EE.UU., lo que afecta a varios servicios en Google Cloud, GSuite y YouTube”, se indica en Status Dashboard. “Los usuarios pueden ver un rendimiento lento o errores recurrentes. Creemos que hemos identificado la causa principal de la congestión y esperamos volver a tener un servicio normal en breve”, concluye el mensaje.

El equipo de YouTube publicó en su cuenta de Twitter que si el servicio “no se está cargando o usted está experimentando mensajes de error, ¡estamos trabajando para solucionarlo!”.

Share
Actualidad RT

Actualidad RT

Primer canal de televisión ruso en idioma castellano con señal de alcance mundial. Comenzó a emitir desde Moscú en diciembre de 2009. Hoy figura a la cabeza entre las páginas web informativas con más audiencia entre las que emiten en idioma español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share