Vuelven talleres de verano en centros politécnicos de Cienfuegos
sáb. Jul 20th, 2019

Vuelven talleres de verano en centros politécnicos de Cienfuegos

Uno de los cursos más atractivos de esta nueva edición es el uso de las redes sociales, en móviles inteligentes./Foto: Tomada de Internet

Uno de los cursos más atractivos de esta nueva edición es el uso de las redes sociales, en móviles inteligentes./Foto: Tomada de Internet

A partir de finales de junio comienzan en Cienfuegos los cursos de capacitación de verano para trabajadores estatales, cuentapropistas y población de manera general, en los centros de la Enseñanza Técnica y Profesional (ETP)  de esta provincia.

Según explicó Marilyn Pérez Toledo, jefa del departamento de ETP, las propuestas son variadas este año, entre ellas, elaboración de alimentos, los relacionados con el uso de las nuevas tecnologías y las comunicaciones, servicios gastronómicos, albañilería, restauración de inmuebles, inseminación artificial, mecánica, construcción, alojamiento y servicios, y redes sociales.

“En los 21 centros donde hay formación técnica en la provincia abrirán cursos en diferentes semanas y horarios. Para la matricula deben ir a los politécnicos puros de cada municipio desde ahora (…) Estos cursos cortos parten de un diagnóstico sobre las necesidades de superación de cada comunidad”, agregó la directiva.

Al concluir el ciclo de formación se expide un certificado que avala la capacitación con habilidades específicas, lo cual da la posibilidad de presentarse en cualquier entidad de la producción y los servicios con los conocimientos adquiridos, y así conseguir empleo.

La elección de las diferentes materias a impartir depende mucho de cada municipio, en algunos, la mayor solicitud se vincula a las confecciones, manualidades o programas vinculados con la agricultura, inglés básico o computación.

Por cuatro años consecutivos, la enseñanza técnica-profesional organiza este tipo de eventos durante el período vacacional, y cada año cobra mayor aceptación en los públicos. Uno de los cursos más atractivos de esta nueva edición es el uso de las redes sociales en los móviles inteligentes, para ello se han establecidos convenios de trabajo con la Universidad de Cienfuegos y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles