VII Torneo Élite de Kárate Do: Capitalinos mandan en primera jornada | 5 de Septiembre.
jue. Dic 12th, 2019

VII Torneo Élite de Kárate Do: Capitalinos mandan en primera jornada

Foto: Carlos Ernesto

Con saldo de dos medallas de oro y otras dos de bronce, los representantes de La Habana lideraron la primera jornada del VII Torneo Nacional Élite de Kárate Do, certamen que tiene por sede la Sala Gernika del Frontón cienfueguero.

Los títulos de los habaneros llegaron por intermedio de Claudia Burgos en el Kata individual femenino y Lázaro Chapman en el kumite masculino, categoría de más de 84 kilogramos.

El equipo local (integrado por cuatro muchachos y una chica) comparte de momento la segunda plaza del evento abrazado con el elenco de Santiago de Cuba, pues ambos sumaron un cetro y un subtítulo en la fecha inaugural.

Por Cienfuegos los metales llegaron en las competiciones de Kata, por intermedio de Berto Falcón (oro) y Jessica Guerra (plata), los dos miembros de la preselección nacional.

“Ya te había dicho hace unos días que nuestros atletas tienen un gran nivel y podemos terminar en una buena ubicación –comenta Bernaldo Pérez, comisionado de la disciplina en la Perla del Sur. Recuerda que nuestro pronóstico es incluirnos entre los seis primeros, y hemos comenzado con buen pie”.

En el caso de los santiagueros destacaron Dennis Pelayo, campeón en los 84 kilos, y su coterráneo Rafael García, plateado en el Kata individual.

Hoy la Sala Gernika vuelve a ser un hervidero, pues desde bien temprano se disputan las pruebas de Kumite en varias categorías de ambos sexos, las cuales dirimirán mañana sus finales.

Foto: Carlos Ernesto
Foto: Carlos Ernesto
Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share