Vanguardia Nacional para la Ecoing-12: un premio que es obrero

Resulta cómodo escribir una nota sobre los premios de la Empresa Constructora de Obras de Ingeniería (Ecoing-12), porque viene desde el afecto de verlos crecer y posicionarse en el empresariado nacional y local, en momentos en los que la economía cubana precisa de estándares de calidad y crecimiento.

En la mañana de este 17 de junio, en un sencillo acto y con mínima representación, debido a las condiciones epidemiológicas de riesgo del territororio, les fue entregada la Bandera de Vanguardia Nacional por segundo año consecutivo.

Con la presencia de Maridé Fernández López, integrante del Comité Central y primera secretaria del Partido en la provincia, acompañada de directivos de la CTC y la Construcción, una representación de los trabajadores recibió la Bandera; acto que será repetido en los matutinos de las brigadas que componen la Empresa, protagonistas de la hazaña.

Eleidy Castellanos Estopiñales, miembro del Buró del Provincial del Partido, compartió en su intervención, el sacrificio y la entrega que cacarteriza a los ecoindoceros, al contribuir al desarrollo económico y social de la provincia y el país, en medio de las difíciles condiciones que imponen la epidemia y el bloqueo de EE.UU. contra la nación.

 

Por su parte, Reynaldo Camas Fajardo, director general de la Ecoing-12, trajo a colación detalles de las contribuciones de su gente al Programa Alimentario, al desarrollo vial, y la participación en obras que definen y enrrumban la economía cubana de tiempos difíciles. Enhorabuena para los hombres y mujeres, de cascos multicolores, quienes desbrozan caminos y tienden puentes, ostentan el Premio Provincial de Calidad, y signan su labor bajo normas técnicas avanzadas, protegen al medio ambiente, hacen ciencia a la par de construir, motivos suficientes para celebrar un premio que es obrero.

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir