Una palma real en la raíz de Cienfuegos

Una nueva palma real crecerá en el parque Martí de la ciudad de Cienfuegos, sitio fundacional de la otrora colonia Fernandina de Jagua, tras ser plantada este miércoles por jóvenes artistas de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) e integrantes del proyecto Cienfuegos Verde.

Ángel Enrique Melians García, jefe de la sección de Literatura de la AHS y coordinador general del Oasis Teosófico Martiano, dijo que esta acción honra al Día de la Cultura Cubana y posee una carga simbólica de singular trascendencia, al  ponderar el rescate de cuanto identifica a los cubanos.

“Ahora existe aquí una relación recíproca entre el árbol que está por crecer, símbolo nacional, y la Asociación, que deberá velar por su cuidado. Es lo más hermoso que se deriva de la siembra de otra palma real en esta plaza”, agregó.

La iniciativa forma parte del amplio programa de actividades por el aniversario 35 de la AHS y los 25 años del sello literario Reina del Mar Editores.

Yordenis González Peña, líder del proyecto Cienfuegos Verde, destacó la concreción de la idea, “toda vez que la palma real es la máxima expresión de los árboles cubanos. Además, cabe resaltar que su siembra en el parque Martí acontece a escasos metros del conjunto escultórico a nuestro Héroe Nacional, y del árbol de jagua, símbolo de la localidad”, comentó.

A este acto solemne e impregnado de cubanía asistieron jóvenes creadores, funcionarios gubernamentales y especialistas del Centro Provincial de Patrimonio Cultural.

Integrantes del proyecto Cienfuegos Verde durante la siembra de la simbólica palma real.

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir