Sesionará en Cienfuegos I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos

Del 22 al 25 de febrero la ciudad de Cienfuegos acogerá el I Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos, con la participación de alrededor de 150 delegados e invitados de todas las provincias de Cuba.

El evento dedicará sus sesiones al desarrollo de talleres, dirigidos a socializar las experiencias de los proyectos comunitarios que promueven la Sociedad Cultural José Martí (SCJM), el Movimiento Juvenil Martiano y la Unión de Jóvenes Comunistas, organizaciones auspiciadoras.

Coloquios, paneles, exposiciones, visitas a asentamientos e instituciones sociales, recorridos por lugares de interés histórico y actividades culturales, se incluyen en el programa de la cita.

Destaca la conferencia Una mirada martiana a Fidel Castro, la cual impartirá el profesor Jorge Juan Lozano Ros, asesor de la Oficina del Programa Martiano, como parte de la apertura del encuentro en la sede del Gobierno en Cienfuegos.

El intercambio de René González Sehwerert, vicepresidente de la SCJM, con jóvenes universitarios del territorio, la presentación del proyecto Casa Natal José Martí y el lanzamiento de aplicaciones android sobre el ideario del Apóstol, aparecen también entre los momentos más significativos señalados en la agenda.

Durante la jornada final se entregará el premio Bota de Meñique, lauro que reconoce la labor de jóvenes cubanos y latinoamericanos en la divulgación de la vida y obra del Héroe Nacional de Cuba.

Roberto Alfonso Lara

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir