Sesiona en Cienfuegos Seminario Internacional de Docencia Universitaria

0
653
Los retos actuales de la enseñanza constituye uno de los tópicos del noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria en Cienfuegos. / Foto: Juan Carlos Dorado (Centro de Documentación)

Por cinco días, desde este lunes y hasta el viernes 19 de octubre, sesiona en Cienfuegos el noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria, orientado al debate sobre los nuevos retos de la formación en ese nivel de enseñanza y las actuales experiencias de sus profesionales.

Auspiciada por el Centro de Estudios de Didáctica y la Dirección de la Educación Superior (CEDDES), de la Universidad de Cienfuegos, la cita promueve la reflexión en torno a los compromisos de las casas de altos estudios con la sociedad y los desafíos de su tiempo.

Tras la acreditación de los participantes y los cursos colaterales, el miércoles 17 de octubre se prevé la inauguración oficial del Seminario, en el emblemático Hotel Jagua, de la Perla del Sur.

Por cinco días, desde este lunes y hasta el viernes 19 de octubre, sesiona en Cienfuegos el noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria

Contribuir a la profesionalización de los docentes e investigadores universitarios, e intercambiar criterios sobre la calidad de la enseñanza, son objetivos primarios del evento, en función del lema que lo preside: Universidad y Desarrollo Sostenible.

Según refiere el programa del comité organizador, en el marco de esta edición se realizará el primer encuentro de aspirantes y doctores graduados de otras nacionalidades en el CEDDES.

Las sesiones teóricas del foro incluyen las conferencias magistrales Práctica reflexiva del docente. Una mirada a la socio-formación y Sentido y sostenibilidad de la carrera profesional universitaria. Reflexiones desde la perplejidad, a cargo de los catedráticos Orlando Terré Camacho y José Luis San Fabián, respectivamente.

Luego de su primera edición en el año 2000, este noveno Seminario Internacional de Docencia Universitaria, en Cienfuegos, busca consolidarse como espacio para la discusión de los problemas que hoy día atañen a los profesionales de la Educación Superior.

Dejar respuesta