Se acorta el plazo para la Declaración Jurada, alerta ONAT en Cienfuegos | 5 de Septiembre.
mié. Oct 23rd, 2019

Se acorta el plazo para la Declaración Jurada, alerta ONAT en Cienfuegos

Este año la ONAT ha recibido mayor cantidad de declaraciones que las registradas en igual período del año anterior.

Este año la ONAT ha recibido mayor cantidad de declaraciones que las registradas en igual período del año anterior.

La Oficina Nacional de Administración Tributaria (ONAT) en Cienfuegos hace un llamado a los contribuyentes que aun no han presentado su Declaración Jurada (DJ) en el período correspondiente a Impuestos sobre Ingresos Personales a cumplir con esta obligación antes del 29 de abril, fecha en la que cierra la Campaña de Declaración y Pago de Tributos.

Según informó Maileicy Cruz Pérez, especialista de Atención al Contribuyente en la ONAT provincial, hasta el momento la Oficina ha recibido mayor cantidad de DJ que las registradas en igual período del año anterior. También resultó superior el número de declarantes que se acogieron a la bonificación por pronto pago, la cual expiró el pasado 28 de febrero y abarca el descuento del 5 por ciento de la cuantía que le resulte a pagar según su Declaración.

La especialista aclaró que el Impuesto sobre Ingresos Personales constituye uno de los tributos que agrupa a una cifra significativa de contribuyentes pertenecientes al régimen general de tributación. Son sujetos de este impuesto las personas naturales cubanas y extranjeras con residencia permanente en el territorio nacional, por los ingresos obtenidos en cualquier país; así como aquellas que no tengan residencia permanente en la Isla pero generan sus ingresos en el territorio nacional.

Los trabajadores por cuenta propia, creadores, artistas, comunicadores sociales, diseñadores, las figuras mixtas y los empleados en sucursales extranjeras se identifican en esta modalidad.

De acuerdo con Cruz Pérez, para los productores individuales y propietarios de tierra del sector cañero, el proceso de Declaración Jurada, liquidación y pago de dicho impuesto iniciará el primero de julio y concluirá el 30 de octubre de 2017.

Noticias relacionadas
Share
Share