Resalta producción de granos en planes de soberanía alimentaria en Cienfuegos

Más alimentos con más ciencia es uno de los planes priorizados del CITMA de Cienfuegos en la actualidad, y en ese sentido la Agricultura lleva el mayor peso, junto la Industria Alimenticia y Azcuba, según Mayrel Fuentes Díaz, subdelegada del organismo rector.

Figura entre los renglones del Minagri aquí, la validación de 25 variedades de frijol, género phaseolum; eso será en la finca de semillas vinculada a la Universidad de Cienfuegos (UCF).

También laborarán en la introducción de nuevas variedades de maíz de alto potencial genético y productivo, con rendimientos de más de cuatro toneladas sin riego. Las plantaciones serán a partir de septiembre en Horquita y Juraguá.

Paralelamente implementarán ese tipo de siembra en zonas montañosas y de pre montaña en Cumanayagua, territorio donde el productor Alcides Hernández tiene experiencias en el cultivo.

El Ministerio de la Industria Alimenticia (MINAL) desarrolló talleres para intensificar la aplicación de la ciencia en sus producciones y sobresalió la intención  de integrar universidades y grupos empresariales por el encadenamiento productivo.

Dichos talleres contaron con comisiones dedicadas a la pesca, acuicultura, elaboración de cárnicos, producciones lácteas, conservas, cereales y bebidas, entre otras líneas.

Dagmara Barbieri López

Dagmara Barbieri López

Periodista. Máster en Ciencias de la Comunicación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir