Reparan salas fílmicas de Cumanayagua

Dos de los cines del municipio de Cumanayagua son blanco de acciones constructivas de significación.

Elena Fernández de Armas, directora del Centro Provincial de Cine de Cienfuegos, dijo que estas salas son la XX Aniversario, situada en el asentamiento premontañoso de La Sierrita, y la Arimao.

En la primera, sostuvo la directiva, antes de finalizar la primera quincena de enero debe quedar terminada la primera parte de su reparación, consistente en reposición de cubierta, falso techo y las lunetas rotas, a cargo las labores de trabajadores por cuenta propia. Tienen previsto ahora solamente recuperar las butacas deterioradas y correr hacia adelante las sanas, para, en fecha próxima, ponerlas todas nuevas.

De acuerdo con la fuente, aquí estuvieron apoyados por un respaldo financiero de 30 mil pesos provenientes del fondo de la contribución territorial del municipio sede.

El cine Arimao ya fue objeto de una reparación de la parte frontal y quedan pendientes ahora cubierta y falso techo, pues todavía no se dispone de las planchas suficientes para la totalidad de las labores, acotó Elena.

Share
Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

4 Comentarios en “Reparan salas fílmicas de Cumanayagua

  • Avatar
    13 enero, 2019 en 9:33 pm
    Permalink

    Posiblemente Cienfuegos sea la única ciudad de Cuba que no tiene un cine. Por más de 2 años el Luisa ha estado esperando por su reapertura mientras se deteriora a causa de la falta de atención, el cine Prado jamás volverá a ser el de antes,, el Jagua, no sé ni qué rumbo tomó… Es increible que una ciudad que se precia de tantos valores carezca de algo tan elemental-.

    Responder
  • Avatar
    10 enero, 2019 en 1:08 pm
    Permalink

    Menos mal que alguna sala de cine en esta provincia funcionará, es increible que esta ciudad??? que tenia 4 salas de cine hoy no cuente con ninguna, el Jagua destruido, el Luisa hace tanto que no funciona que ya ni me acuerdo el motivo, el Prado la “obra de los siglos” nadie sabe cuando se terminara y el dia que suceda ya no sera cine, el Guanaroca ni se que funciones cumple hoy pero la de cine no es, entre los caballos deambulando por cualquier calle de esta ciudad???, sin cines, los establecimientos del area comercial (boulevard) que cierran a las 5 de la tarde y provocan una sensacion de soledad en las calles, la destruccion en general de calles, avenidas, la oscuridad por falta de iluminacion, sin opciones culturales en la noche, Cienfuegos ha pasado de ser ciudad??? a un pueblecito de campo pero de los malos de verdad. Lamentablemente a partir de las 6 de la tarde esta es una CIUDAD MUERTA.

    Responder
    • Avatar
      13 enero, 2019 en 12:38 am
      Permalink

      De cuerdo contigo… Cienfuegos necesita una mejor gestion de gobierno, de los ministerios de cultura y el INDER… es una ciudad con un inmenso potencial turistico que no se explota y ademas necesita sentirse que esta viva… pero eso solo lo consiguen personas interesadas en el progreso y el desarrollo, no solo en cumplir planes y estadisticas.. Cuba necesita lideres en todas las areas, personas con vision, no gente que suben y suben en sus cargos y nadie sabe al final cual es el gran merito que posee cuando apenas se ven los avances… no necesitamos numeros para complacer al mundo.. necesitamos reconocer que esas estadisticas son una realidad que cada cubano y en este caso cienfueguero pueda sentir…. gracias.

      Responder
  • Avatar
    10 enero, 2019 en 11:30 am
    Permalink

    ¿Y las de la cabecera provincial pa’ cuando? ¿Pa’ la misma fecha del anillo? Mirándolo bien, tengo duda al pluralizar porque me pregunto: ¿Hay alguna otra además del cine Luisa? El resto tomaron otros destinos. Bueno, el Jagua, un muy buen cine de barrio que dejaron destruir y es hoy refugio de murciélagos y otros especímenes. ¿Habrá otro “cuento” nuevo para explicar lo del “Luisa”?

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share