Presidente Díaz-Canel recorre la Universidad que lo formó como ingeniero | 5 de Septiembre.
jue. Nov 21st, 2019

Presidente Díaz-Canel recorre la Universidad que lo formó como ingeniero

La lluvia no impidió la llegada del mandatario a la facultad de Eléctrica, sitio donde cursó durante cinco años los estudios superiores. Allí intercambió sobre proyectos de control automatizado de riego y aplicaciones de la robótica. /Foto: Presidencia Cuba

La lluvia no impidió la llegada del mandatario a la facultad de Eléctrica, sitio donde cursó durante cinco años los estudios superiores. Allí intercambió sobre proyectos de control automatizado de riego y aplicaciones de la robótica. /Foto: Presidencia Cuba

El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dialogó esta tarde con directivos de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas (UCLV), como parte de la segunda visita gubernamental que encabeza a la central provincia de Villa Clara.

La lluvia no impidió la llegada del mandatario a la facultad de Eléctrica, sitio donde cursó durante cinco años los estudios superiores. Allí intercambió sobre proyectos de control automatizado de riego y aplicaciones de la robótica.

En la Sala XXXV Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas de la Institución, el mandatario, acompañado por varios ministros, agradeció los aportes científicos del centro educativo.

También convocó a fortalecer los vínculos Universidad-Industria, tras un análisis de posibles áreas de trabajo en ese sentido.

‘Queremos potenciar el trabajo de la ciencia. Que los ministros que están aquí hoy, expliquen sus necesidades y se pueda crear una matriz de trabajo Universidad-Organismos de la Administración Central del Estado’, indicó el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En el encuentro, el titular cubano de Economía y Planificación, Alejandro Gil, destacó la necesidad de vincular el estudio científico para incrementar las exportaciones y la sustitución de importaciones.

También enfatizó en el uso de la investigación para el estudio de los mercados en aras de identificar las inversiones que desarrollen la economía del país.

Díaz-Canel visitó, además, el Grupo de Automatización, Robótica y Percepción del Departamento de Control Automático de la UCLV, donde conoció sobre las soluciones a problemáticas en la esfera de los servicios y en otras ramas, y llamó a desarrollar la robótica en el área de la medicina para ayudar a los pacientes de la tercera edad que padecen de trastornos físicos.

Sigan defendiendo la ciudad”

Al finalizar la tarde, el jefe de Estado cubano recorrió también sitios de interés económico y social del municipio de Santa Clara, la capital provincial, entre los que figuraron el Complejo Los Pinos, la heladería Coppelia, los hoteles América y Santa Clara Libre, el Boulevard y La Bodeguita del Medio, en este último donde cumplió con la conocida tradición del centro gastronómico de dejar estampada su firma en la pared.

En el Parque Vidal, en el mismo corazón de la ciudad del Che, de manera espontánea una niña sujeta fuerte el brazo del presidente cubano, mientras su madre insiste en que la pequeña lo deje caminar; los niños también lo quieren.

Durante el recorrido, el pueblo lo esperaba para demostrarle especial cariño a un hijo de Villa Clara. “Díaz-Canel, Villaclareño, te seguimos queriendo”, le gritan de la multitud, a lo que el presidente cubano respondió: “Yo también los quiero, sigan defendiendo la ciudad”. (Resumen de Prensa Latina y Presidencia Cuba)

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share