Presidente de Argentina apuesta por crecimiento

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, dijo hoy que primero su país debe crecer para después enfrentar sus obligaciones con los acreedores.

El mandatario así lo afirmó en una entrevista con Radio 10, en la que abordó el Compromiso Argentino por el Desarrollo y la Solidaridad, una declaración de intenciones para enfrentar la crisis heredada, en la cual empresarios, trabajadores y Estado se unen para fijar sus posiciones.

Primero Argentina debe crecer para después afrontar sus obligaciones, precisó el gobernante y subrayó que ese «fue un mensaje muy contundente para el Fondo y para los acreedores».

Las autoridades económicas del país negocian con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y tenedores de bonos privados a fin de acordar una reducción de la deuda antes de unos vencimientos en el segundo trimestre.

Recomendamos ⇒ Vengo a convocar a la unidad de toda Argentina: Alberto Fernández

El acuerdo alcanzado por los argentinos sostiene que la voluntad de pago requiere condiciones compatibles con la atención de la deuda social y el crecimiento de la economía, algo necesario para cumplir con las obligaciones que asuma el país.

Fernández abordó las actuales negociaciones y apuntó que la directiva anterior del FMI trabajó para endeudar excesivamente a Argentina por necesidades electorales del Gobierno de Mauricio Macri.

Según informes este jueves las acciones y los bonos soberanos de Argentina operaban a la baja, en la primer sesión del 2020, al tiempo que el riesgo país aumentaba, a la espera de decisiones de las autoridades sobre el futuro de la deuda del país sudamericano.

Prensa Latina

Prensa Latina

Agencia de noticias fundada el 16 de junio de 1959 en La Habana, Cuba, por el Comandante Ernesto 'Che' Guevara. Primer proyecto comunicacional latinoamericano de alcance internacional con una visión alternativa de la realidad regional frente a los medios hegemónicos mundiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir