Plazuela de la Juventud: nuevo espacio para la cultura y la recreación sana en Cienfuegos

0
234
Lidia Esther Brunet Nodarse y Mayrelis Pernía Cordero inauguraron el espacio, que forma parte de las obras en saludo al bicentenario de Cienfuegos./Foto: Juan Carlos Dorado

La Plazuela de la Juventud, nuevo espacio para el disfrute de las nuevas generaciones de cienfuegueros, acaba de ser inaugurada como parte de las obras en saludo al bicentenario de la Perla del Sur por la miembro del Comité Central del Partido y primera secretaria de la organización política rectora en el territorio, Lidia Esther Brunet Nodarse; y por la presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Mayrelis Pernía Cordero.

Se trata de un sitio cuyo diseño cultural (encargado a la Asociación Hermanos Saíz) permitirá la presentación de jóvenes trovadores y representantes de manifestaciones creadoras que aporten y no sustraigan al receptor emergente.

Con tantos espacios saturados de trap, bocinitas andantes e indisciplinas sociales, es intención por el contario aquí fomentar la recreación sana que reclama gran parte de la juventud no motivada por las cuestionables expresiones antes mencionadas.

Frank Pérez Aguayo, presidente provincial de la AHS, indicó a 5 de Septiembre que “es una obra erigida por Comunales, pero su fin consiste en garantizar un espacio para proyectar el quehacer creador de nuestra organización, rampa de presentaciones de artistas (los primeros serán los integrantes de un grupo canadiense de rock), sitio de homenajes y plataforma de las inminentes conmemoraciones por el triunfo de la Revolución.

“Queremos y necesitamos expandirnos, no solo quedarnos en nuestra sede; por eso proponer la obra de nuestros miembros a los públicos aquí en este lugar, frente a la Aduana y junto al mar, nos llena de regocijo”, dijo.

El presidente de la AHS insistió es que “resulta menester que el espacio no se contamine con géneros musicales e indisciplinas sociales no acordes con este entorno. Nuestra parte solo es artística y abogamos porque las autoridades contemplen la presencia de un guarda parques y porque no sucedan este tipo de indisciplinas que atentan contra el espacio físico y la concepción cultural pretendida por nosotros”.

Dejar respuesta