"Para mí significa mucho más este premio" | 5 de Septiembre.
mar. Nov 12th, 2019

“Para mí significa mucho más este premio”

Una de sus prioridades es llevar a Cienfuegos a los primeros planos. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Una de sus prioridades es llevar a Cienfuegos a los primeros planos. /Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Durante la ceremonia de premiación de los mejores deportistas del 2018 en Cienfuegos, conversamos con Yordan Santa Cruz, ahora mismo el mayor exponente del fútbol en la provincia, y seleccionado como el mejor atleta de esa disciplina en el año que recién concluyó.

“Ha sido un período muy importante para mí, ya que venía de cumplir una sanción de dos años separado de la selección nacional. Pero logré superar ese difícil momento y gracias a Dios tuve un 2018 muy bonito. Aprovecho el momento para agradecer, en primer lugar a mi familia, por todo el apoyo, y a todos aquellos que tuvieron que ver con los resultados de Yordan en estos doce meses”.

Yordan aportó al título ganado por Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional. /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo
Yordan aportó al título ganado por Santiago de Cuba en el Campeonato Nacional. /Foto: Modesto Gutiérrez Cabo

El capitán de nuestra selección nacional, pilar fundamental del conjunto en su clasificación hacia la Copa de Oro, pone en una balanza el premio como mejor futbolista del país y el reconocimiento que le hizo la provincia.

“Para mí significa mucho más este. Aunque no estuve entre los diez mejores, algo lógico pues fue año de Juegos Centroamericanos, logré obtener una mención. Y esta es mi tierra, donde me he formado, a la que le debo todo lo que soy. Estar aquí, entre los mejores del año, es ya algo grande”.

Sobre sus metas para el futuro inmediato, Yordan comenta.

“Seguir superándome, para que sigan llegando cosas bonitas. Ya pienso en grande, y creo que la selección puede avanzar mucho más en los venideros certámenes. En cuanto al fútbol cienfueguero, tiene muchachos con enorme talento y mucha hambre de victorias. Claro que saldremos del bache. Esa es una de mis prioridades: aportar todo lo que pueda para cumplir ese sueño”.

Noticias relacionadas
Share

1 comentarios en ““Para mí significa mucho más este premio”

  1. Yordan Santa Cruz, lo mejor siempre esta por venir; su potencial todavía está en aumento. Espero no le afecte emocionalmente su no contratación por culpa del atraso de la federación cubana, cuando ya se daba como segura su militancia en un club profesional de Guatemala, lo cual no sucedió con los otros dos involucrados quienes ya juegan en aquel país. Espero fuera una estrategia esperando una mejor liga para Yordan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share