Palmas para los Marineritos; y otra tarjeta roja al fútbol

0
875
Los cienfuegueros del Sub-15 volvieron a disertar sobre la grama. /Foto: del autor
Los cienfuegueros del Sub-15 volvieron a disertar sobre la grama. /Foto: del autor

El estadio Luis Pérez Lozano de la ciudad de Cienfuegos volvió a servir de sede a los campeonatos nacionales de fútbol, correspondientes a las categorías Sub-15 y Sub-18, certámenes donde los planteles locales salieron por puertas diferentes, tras la victoria de los escolares y el revés de los juveniles, en ambos casos frente a sus similares de Mayabeque.

Los más pequeños, dirigidos por el DT Francisco “Panchi” Cobas, mantuvieron el liderazgo del apartado con su éxito sabatino, en el cual sacaron la casta para remontar el tempranero gol de los visitantes, cuando el reloj marcaba dos minutos del pitazo inicial.

A partir de ese momento la maquinaria sureña echó a andar y con su habitual juego de toques y desbordes inclinaron la balanza a su favor, con dianas de Alejandro Delgado (35′), Jassael Herrera (65′) y Carlos Milanés (78′).

Jassael Herrera se ratificó líder goleador, con nueve dianas ¡en nueve juegos! /Foto: del autor
Jassael Herrera se ratificó líder goleador, con nueve dianas ¡en nueve juegos! /Foto: del autor

En el caso de Jassael firmó su noveno tanto en igual de juegos, esta vez con “gol olímpico” desde el mismo punto de corner, para reafirmarse en el liderazgo de los máximos anotadores.

El triunfo permitió a los Marineritos consolidar el lugar de honor con 20 puntos, seguidos por Villa Clara, que triunfó 1-0 sobre Matanzas y llegó a 11 unidades; Mayabeque (9) y los yumurinos (4).

Por su parte, el once juvenil que dirige Francisco Carrazana no pudo aprovechar la localía y cayó ante los occidentales un gol por cero, y ahora marcha segundo con 12 cartones, aventajado por su victimario (14), cuatro puntos por encima de la escuadra de la Atenas de Cuba (10) y el doble que los de la cantera del Expreso villaclareño (7), aunque falta sumar el resultado de hoy entre esas dos últimas selecciones.

Y si usted no lee comentario alguno de los choques de la jornada dominical, se debe a que, una vez más, el fútbol nacional nos “regala” uno de sus acostumbrados desaguisados, ahora con la suspensión de los choques en la cancha de Bonneval debido a la ¡ausencia de arbitraje!

En la jornada sabatina ya habíamos sido testigos de algo inusual: sólo dos jueces en el terreno (féminas villaclareñas para más señales). Y aunque llevamos muchos años detrás del quehacer deportivo, confieso que jamás había visto un choque con árbitro principal y un solo linier. A la postre, hay que destacar el trabajo de las muchachas, que “doblaron turno” y en honor a la verdad sus decisiones no influyeron para nada en los destinos de los compromisos.

Pero hoy ni siquiera ellas acudieron a la instalación, por lo cual hubo necesidad de posponer los desafíos para algún día, si hicieran falta, como está estipulado en el cronograma de la justa.

SIN GOLES EN SANTIAGO

Y también del fútbol, pero en el grupo C de la Liga Nacional, los Marineros de Frank Pérez Espinosa no pasaron ayer de una igualada a cero ante su similar de la Isla de la Juventud. De esa manera la tabla se mantuvo invariable, con Santiago de Cuba a la cabeza, ahora con 20 unidades luego de otra goleada de 3-0 sobre La Habana (3). La Isla (10) mantiene el subliderato, a la vez que Cienfuegos anda por la tercera plaza con 9 puntos. Este lunes los nuestros enfrentan al sotanero cuadro de la capital, en choque que deben aprovechar para escalar, pues los insulares se las verán con los líderes y anfitriones santiagueros.

Dejar respuesta