Zulariam Pérez Martí

Zulariam Pérez Martí

Periodista graduada en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

5 Comentarios en “Padres ausentes, tecnología demasiado presente

  • Zulariam Pérez Martí
    10 diciembre, 2018 en 4:04 pm
    Permalink

    Gracias a todos por sus comentarios y les anunciamos que trataremos el tema en el ámbito universitario, muchos jóvenes no participan en las actividades extracurriculares porque salen corriendo a casa a jugar con sus pc o celulares… Es un fenómeno nuevo que las personas deben orientarse mejor.

    Responder
    • Avatar
      25 diciembre, 2018 en 12:08 am
      Permalink

      Interesnate ese articulo futuro trabajo en un joven club y conozco varios jovenes y no tan jovenes que no hacen vida social y literalmente se pasan el dia completo delante de su PC jugando, llegando a aislar y disociar de todo cuanto lo rodea de una manera alarmante, quemando etapas de la vida y con un resultado a la larga a mi modo de ver nefasto para sus relaciones interpersonales.

      Responder
  • Avatar
    9 diciembre, 2018 en 4:50 pm
    Permalink

    Muchos no están preparados para ser padres y permiten a las tecnologías suplir sus responsabilidades, triste pero cierto, si atendieran más a sus nenes no hubiesen tantos problemas.

    Responder
  • Avatar
    7 diciembre, 2018 en 2:39 pm
    Permalink

    Un tema muy interesante y como escribe Magalys ” … puede continuarse…”. El artículo se refiere a los niños en particular por el efecto negativo que puede tener ( y está demostrado que lo tiene) en su desarrollo mental y físico, pero yo trabajo con jóvenes y veo algunos ( por suerte son los menos) que la “adicción” a ciertas aplicaciones en el celular hacen que descuide el estudio y baje su rendimiento académico. El tema también llega a los adultos porque con seguridad a alguno se le ha ido la guagua o se la ha pasado la parada por estar demasiado concentrado en alguno de los jueguitos que tiene en el celular. La nueva tecnología nos atrapa. Mi saludo a los autores.

    Responder
  • Avatar
    6 diciembre, 2018 en 2:58 pm
    Permalink

    Un trabajo necesario, la tecnología no es mala, pero es preciso saber cómo, cuando y en qué edades usarla, para no interfererir con el desarrollo motor, psíquico y del lenguaje, así como facilitar la interacción social desde edades tempranas de los niños como seres de cerebro superior, el tema es rico, puede continuarse, gracias por acercarnos

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir