OMS informó disminución de casos y muertes por Covid-19 en el mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de una disminución del 10 por ciento de casos y muertes por Covid-19 en la última semana, especialmente en Oriente Medio, el Pacífico Occidental y las Américas, trascendió hoy.

De acuerdo con datos del ente sanitario, en los recientes siete días se reportan 3,3 millones de nuevas infecciones y aproximadamente 55 mil fallecidos en el orbe.

El número de casos en los Estados Unidos fue de 765 mil en dicho período y aunque se redujo en casi un 31 por ciento, es el más alto en todo el mundo. En total el país norteamericano registra hasta la fecha más de 43 millones de casos de Covid-19 desde 2020.

La OMS señaló que, excepto Europa y África con aumentos del 15 por ciento y del 5 por ciento, todas las demás regiones informaron disminuciones.

Además, las muertes relacionadas con la pandemia en Asia cayeron casi un 25 por ciento.

El número total de casos mundiales confirmados hasta la víspera superó los 231 millones y las muertes los 4,7 millones, según datos de la organización.

La OMS llamó la atención también sobre el acceso equitativo a las vacunas antiCovid-19 y puntualizó que casi el 50 por ciento de la población mundial ha recibido al menos una dosis de una vacuna contra el coronavirus con alrededor de 6,2 mil millones de dosis administradas, con un promedio de un poco más de 26 millones de inyecciones por día. ‘Sin embargo, sigue existiendo una disparidad entre las naciones ricas y los países de ingresos bajos y medianos. Solo un 2,3 por ciento aproximadamente de los residentes en países de ingresos bajos y medios han recibido al menos una dosis’, subrayó la entidad.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir