Ofrece Etecsa servicio Hospedaje de Sitios Webs para personas naturales

La Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A (Etecsa) inició la comercialización del servicio Hospedaje de Sitios Webs dirigido a personas naturales.

Este provee a los clientes de un sistema de almacenamiento compartido de información, imágenes u otros, accesible vía web en el Centro de Datos de Etecsa. De esta manera, garantiza la presencia en Internet y un acceso más directo y económico a sus páginas desde Cuba.

Directivos de dicha entidad en Cienfuegos participaron a este medio que las características y ofertas del servicio, en vigor desde el 29 de abril y ajustables a los intereses y necesidades del cliente, se pueden conocer al llamar al 118, Información comercial o mediante una consulta al sitio www.etecsa.cu, al cual se puede acceder libre de costo desde el móvil.

La ampliación de las vías de acceso a Internet para la población y el desarrollo de sitios de contenidos nacionales, como parte de la estrategia de informatización de la sociedad, han promovido la demanda de esta prestación que antes solo estaba disponible para el sector empresarial.

Agregaron los especialistas que para solicitar el Servicio Hospedaje de Sitios Webs la persona debe ser mayor de 18 años -cubana o extranjera residente permanente o temporal-, tener un nombre de dominio o nombre de sitio ya registrado (ej: misitio.com, misitio.nat.cu) y una cuenta de correo electrónico activa para recibir notificaciones y factura del servicio. Además, el sitio debe cumplir con los requerimientos técnicos para ser hospedado.

Si el solicitante no tiene correo electrónico, aclararon, puede contratar una cuenta de acceso permanente Nauta por 1 CUC que incluye una cuenta de correo electrónico @nauta.cu, servicio existente ya e independiente de este nuevo.

Quienes ya posean cualquier otra cuenta de correo, incluso (.com), pueden utilizar estas mismas.

Los interesados deberán acudir a la unidad comercial especializada más cercana a su lugar de residencia oficial. En el caso de este territorio lo harán en la Oficina Comercial Cienfuegos.

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir