Nelson Valdés actuará hoy domingo en Cienfuegos

Nelson Valdés actuará hoy domingo en Cienfuegos

Nelson Valdés ostenta una estable y prolífera carrera./Foto: Tomada de Internet

Nelson Valdés ostenta una estable y prolífera carrera./Foto: Tomada de Internet

Este domingo 26 de mayo, el Teatro Tomás Terry, de Cienfuegos, presentará un recital del destacado cantautor Nelson Valdés, quien tendrá del invitado al intérprete y compositor Jorgito Kamankola.

De acuerdo con el Departamento de Promoción y Divulgación de dicha institución, para las 5:00 PM está previsto el inicio del programa, donde el cienfueguero Nelson Valdés ofrecerá temas de su repertorio y compartirá escenario con Kamankola.

Nelson Valdés ostenta una estable y prolífera carrera en la cual ha mostrado poseer amplio dominio y destreza como instrumentista.

Graduado de la Escuela de Instructores de Arte Octavio García, de esta ciudad, el trovador ha alcanzado importantes lauros a nivel nacional e internacional, entre los que figuran nominaciones y premios Cuerda Viva y Cubadisco.

Jorge Lian García Díaz (Jorgito Kamankola) es un músico natural del Cerro (La Habana), que creció rodeado de rock, rap, la trova y la música popular cubana. Formó parte de varios grupos como Sentencia, K-fé Habano, Aceituna sin Hueso, hasta crear su propio proyecto Kamankola.

Con Yibrán Rivero y Vicente Alejandro (ahora grupo DcoraSon) comenzó a grabar su primer disco Musas Desechables, el cual estuvo nominado al Cubademo en el programa de televisión Cuerda Viva. Con la canción Víctima y culpable ganó el premio de Mejor Tema Open Word en el festival de rap Puños Arriba.

A finales de 2013 obtuvo una beca de la Asociación Hermanos Saíz para grabar, de forma profesional, el disco Antes que lo prohíban en los estudios de la Egrem.

Influenciado por la versatilidad de Habana Abierta e Interactivo, Jorgito Kamankola refleja lo cotidiano en sus composiciones. Y varias de esas creaciones, sinceras y espontáneas, confluirán en la escena del Teatro Tomás Terry este domingo.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share