Béisbol Mundial Sub 23: Cuba avanza a la Súper Ronda

Con la mejor ofensiva mostrada en la fase clasificatoria, la selección cubana sub 23 de béisbol pegó hoy 10 hits en la victoria 6×2 sobre República Dominicana, para avanzar como segunda del grupo A a la decisiva Súper Ronda de la Copa del Mundo con sede en Sonora, México.

En partido aplazado por lluvia de la primera jornada, los cubanos salieron al estadio de los Yaquis de Obregón en busca de la victoria y a ritmo de un boleto y cuatro indiscutibles fabricaron racimo de cuatro anotaciones en la segunda entrada.

Boleto a Yudiel González e imparables consecutivos de Andrys Perez, Loidel Chapellí, Rodoleisis Moreno y Rangel Ramos, más roletazo a segunda de Geysel Cepeda, marcaron la diferencia en el choque frente a los dominicanos, válido para despedir la etapa como segundos del grupo A (4-1).

Las palmas para el torpedero mayabequense Rangel Ramos, quien pegó hoy de 3-2, ya lleva tres juegos consecutivos conectando par de sencillos, y ahora batea de 16-7 para elevar su promedio a .438.

La victoria fue para el zurdo matancero Naykel Cruz, quien lanzó seis innings al compás de nueve ponches, cuatro boletos, par de indiscutibles e igual cantidad de carreras. Las dos anotaciones se las facturaron en el sexto episodio cuando concedió boleto y el antesalista Cristopher Núñez le pegó jonrón.

Esta fue la segunda victoria del torneo para Naykel, quien en rol de relevista, se había impuesto a Taipéi de China.

En video, lo más destacado del encuentro:

Cómo pasan

El elenco bajo las órdenes de Eriel Sánchez accedió a la Súper Ronda con balance de un triunfo y un revés, al igual que los tres clasificados de la llave B que fueron Venezuela, Colombia y Panamá, solo antecedidos por México con 2-0. Taipei de China completó los clasificados con arrastre de dos fracasos.

La etapa de los seis mejores conjuntos del certamen mundialista comenzará este miércoles en Hermosillo y Cuba rivalizará frente a su similar de Venezuela, que lideró su grupo (4-1) y terminó como líder de bateo por colectivos (331).

El derecho capitalino Bryan Chi ha sido la designación del timonel cubano para el duelo ante los morochos.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir