Médicos cubanos atienden trabajadores del sistema eléctrico en Venezuela
mar. Jul 23rd, 2019

Médicos cubanos atienden trabajadores del sistema eléctrico en Venezuela

La Misión Barrio Adentro, a cargo de la atención de los trabajadores del sector eléctrico, es un programa de salud en Venezuela integrado por médicos de Cuba. /Foto: Twitter de @ViceVenezuela

La Misión Barrio Adentro, a cargo de la atención de los trabajadores del sector eléctrico, es un programa de salud en Venezuela integrado por médicos de Cuba. /Foto: Twitter de @ViceVenezuela

Un equipo de médicos cubanos del programa social Misión Barrio Adentro en Venezuela, atendió este fin de semana a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), responsables del servicio eléctrico del país.

El operativo integral de salud fue instruido por el presidente Nicolás Maduro, con apoyo del Movimiento Somos Venezuela, para asistir en las diferentes instalaciones de la empresa en todo el país, a quienes laboran en la recuperación del Sistema Energético Nacional (SEN).

La medida es para acompañar la salud de los y las funcionarias, los que desde el jueves 7 de marzo, fecha en que ocurrió el primero de los ataques, se han visto sometidos a fuertes niveles de trabajo y de estrés para garantizar la restitución del servicio en el país y garantizar la normalidad de la vida en Venezuela.

Durante los trabajos de atención, realizados en el módulo de salud del Guri, estado Bolívar, los médicos cubanos  recibieron la sorpresiva visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez, responsable del Estado Mayor Eléctrico para blindar al SEN de ataques terroristas.

Dicho módulo posee servicios de odontología, pediatría, vacunación y medicina general y beneficia a la clase trabajadora de Corpoelec y a las comunidades aledañas a la central hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa Guri.

Aporte de la Fuerza Armada a la recuperación

La vicepresidenta de Venezuela también exaltó los trabajos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en la central hidroeléctrica quienes “trabajan sin descanso hombro a hombro con la gran alianza laboral forjada en la batalla por la recuperación del Sistema Energético Nacional”, señaló Rodríguez.

En Venezuela se cumplen 13 días del último de los ataques contra el SEN, plan llevado a cabo por la derecha nacional con apoyo del Gobierno de Estados Unidos. El atentado, que se suma a los iniciados hace exactamente un mes, pretendía dejar al país sin luz por un largo período de tiempo, sin embargo las autoridades venezolanas han sabido responder a la emergencia y se mantienen trabajando para garantizar la operatividad ante nuevas agresiones.

Hasta el momento se conocen parte de los implicados en el sabotaje, así como las características del ataque.

Noticias relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles