Más activos trabajadores del turismo en Cienfuegos
mié. Jun 19th, 2019

Más activos trabajadores del turismo en Cienfuegos

Hotel Encanto La Casa Verde./Foto: Viajes Kronos Cuba

Hotel Encanto La Casa Verde./Foto: Viajes Kronos Cuba

A pocos días de arribar Cienfuegos a su Bicentenario, múltiples obras del sector turístico son remozadas y ganan en confort y belleza. Los trabajadores de esta rama de la economía también han estado inmersos en otras faenas e iniciativas, que los engrandecen.

“Nosotros todos los años, en saludo al día del trabajador de nuestra rama ─4 de marzo─, hacemos un agasajo a la sala de neonatología del Hospital Pediátrico Paquito González Cueto. Partimos de ese salón y llegamos hasta el área de terapia intensiva. Esta vez fuimos más ambiciosos, porque estuvimos con los niños con estadías prolongadas, y el grado de aceptación fue muy positivo”, señaló Ilsia González Correa, organizadora del Buró Provincial del sindicato de Hotelería y Turismo.

Acorde con sus valoraciones, González Correa se siente orgullosa de todo el colectivo, ya que lograron insertar un número mayor de trabajadores a la plausible actividad. “Este año tuvimos un incremento muy superior de donativos de trabajadores no estatales, algo que desde hace algún tiempo no se lograba. Incluso se acercaron personas que no estaban ligadas a nuestro ámbito”, agregó la directiva.

Relacionada con esta iniciativa, estuvieron otras donaciones, como las efectuadas a los damnificados por el paso del tornado en La Habana durante el mes de enero: tanto en efectivo (monetariamente), así como con artículos de primer orden; papel higiénico, ropas y demás aditamentos. Pero también, en saludo al 4 de abril, una representación del colectivo de la CTC provincial,  estuvo en el Hogar para niños sin amparo familiar, y realizaron allí dádivas importantes.

Dentro del propio sector, en la escuela de Hotelería y Turismo, fue realizado el taller “Encuentro con Vilma” en conmemoración al Día Internacional de la Mujer. Pero además, han demostrado una vinculación constante, sobre todo con el Minsap, en la realización sistemática de los Encuentros con la Historia, en las salas de conferencia del Hospital Provincial (GAL).

El turismo y las nuevas obras por el Bicentenario

Por otra parte, la Empresa Extrahotelera Palmares es la que está dirigiendo dos obras significativas, contempladas para el bicentenario: tanto el Café Paulina ─que tendrá en el primer nivel un expendio del aromático brebaje, y un bar karaoke en el segundo nivel ─, como la dulcería Dulcinea, ubicada en Prado y Argüelles, harán resplandecer la cultura, la profesionalidad y el alcance del turismo en la provincia.

“Ahora nos estamos preparando para el Festimar, en ceremonia del 200 cumpleaños de la ciudad, y en saludo al 80 aniversario de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC). Para el 19 de abril saldrá, desde la esquina Prado y San Fernando, un desfile, el cual llegará hasta la Tribuna, cerca de Los Pinitos. Una vez allí, realizaremos muchas iniciativas para tentar a la población a que participe de esta fiesta de todos”, expresó también Ilsia González, que igualmente, es una de las decoradoras de las embarcaciones que engalanarán la bahía el día 19 de abril próximo.

“Será un producto atractivo, e intentaremos con ello que la gente nos identifique con él, durante los tres días ─19, 20 y 21 de abril─ que permanecerá la exposición naval”, explicó la organizadora.

Las actividades continuarán cuando arribe mayo, en un inmenso desfile para el que serán convocados más de 2 mil trabajadores, así como los estudiantes que hoy cursan en la Escuela de Hotelería y Turismo.

Esta y otras muchas proposiciones caracterizan a un sector que va por más, al unísono de la ciudad que lo acoge.

Foto: Centro de Documentación
Foto: Centro de Documentación
Noticias relacionadas