Liga Nacional de Fútbol: Marineros en peligro de naufragio

1
326
La Isla consiguió su primera victoria a costa de Cienfuegos / Foto: Carlos Ernesto Chaviano
La Isla consiguió su primera victoria a costa de Cienfuegos / Foto: Carlos Ernesto Chaviano

Luego de un inicio satisfactorio, con par de éxitos en sus dos primeras presentaciones, los Marineros de Cienfuegos han perdido el rumbo de su nave, y ya acumulan tres derrotas sucesivas en el Grupo B de la Liga Nacional de Fútbol, lo que hace peligrar su clasificación hacia la etapa final del certamen, aunque todavía queda camino por recorrer.

Tras vencer en el debut al actual subcampeón de Cuba, Camaguey (1-0) y luego golear a La Isla (3-1), los discípulos del DT Frank Pérez Espinosa se divorciaron de la victoria, y han caído en línea ante el sorprendente Pinar del Río (1-2), los locales agramontinos (0-3) y los del Municipio Especial (0-1).

El último desliz aconteció el pasado sábado, en la grama del estadio Amador Fernández del municipio Minas, con la anotación a cargo de Carlos Rafael Amores en el minuto 57, en lo que significó la primera sonrisa para los vencedores.

Este resultado ubica a los nuestros en el segundo lugar del apartado, el cual comparte con los camagüeyanos, ambos con seis unidades, luego de que los anfitriones cayeran otra vez frente a Pinar, ahora con marcador de 1-0, gracias a la perforación temprana de José Ciprián Alfonso en el minuto 11.

Los vueltabajeros comandan las acciones con 15 puntos, tras su perfecta actuación de cinco triunfos en igual cantidad de choques efectuados. La Isla marcha cuarto con tres rayas.

Este martes Cienfuegos enfrenta al líder Pinar del Río en la última fecha de la primera vuelta, y luego la comitiva se traslada hacia la Perla del Sur, sede del segundo giro, a partir del venidero día 21.

Recordemos que a la fase final acceden el primer lugar de cada uno de los cuatro grupos eliminatorios, además de los dos mejores segundos lugares.

1 Comentario

  1. Carlos, ojalá y hubiese sido en Minas y quizas el desempeño del equipo fuera diferente. Cienfuegos ha tenido que jugar todos sus partido en un terreno en la misma ciudad de Camagüey en malas condiciones. Si bien es cierto que el terreno es el mismo para los dos conjuntos, el estado de la grama no le permite a los nuestros tocar como suelen hacerlo.

Dejar respuesta