La vuelta a la normalidad de Comercio, Gastronomía y Servicios en Cienfuegos

Compartir en

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos

Las Unidades vinculadas al Grupo Empresarial de Comercio (GEC) en Cienfuegos retoman paulatinamente la normalidad, en la actual primera fase de la etapa recuperativa pos COVID-19, para revitalizar servicios como los de restaurantes, cafeterías y alojamiento.

Joel Castillo Fuentes, director del GEC, precisó que están abiertos cafeterías, bares, centros nocturnos y cabarets, con la activación de canchas, barras o hacia el interior de salones, respetando las distancias, de como mínimo, metro y medio entre las mesas y teniendo en cuenta la capacidad de cada local; todas con un horario entre las 9:00 de la mañana y las 6:00 de la tarde.

Informó el directivo que continuarán ofertando alimentos listos para llevar en la modalidad de tablets o fonda, entre las 2:00 y las 6:00 p.m. “En el caso específico delos restaurantes, existen 29 en toda la provincia, el mayor número en la cabecera, donde ya atienden al público en horario de 11:00 antemeridiano y las 9:00 de la noche, en almuerzo y comida, siempre manteniendo la distancia”.

Por su parte, el restaurante Plaza comenzó con el servicio bufet y mantendrá la entrega a domicilio, lo cual se estimulará para incorporar el servicio en una de las pizzerías de la ciudad cabecera.

Respecto al Sistema de Atención a la familia (SAF), Fuentes Castillo puntualizó que en Cienfuegos existen más de 3 mil 153 asistidos que reciben los alimentos en sus casas. “En esta primera fase continuaremos con esa modalidad, pues contamos con personal de apoyo de Educación, el Inder y los trabajadores sociales. Luego de elaborar los alimentos a los beneficiados se prestará el servicio de fonda a las familias del entorno, pues hay garantía de recursos para continuar con esa actividad”, dijo.

También los Coppelia prestan servicios, distanciamiento de por medio, y solo se verá afectado si fuera interrumpido el suministro de helado, cuya producción ha presentado varias afectaciones en este primer semestre. El horario está definido entre las 10.00 de la mañana y las 6.00 de la tarde.

El sistema de alojamiento, que en la provincia dispone de 31 establecimientos, ha dispuesto su apertura con un 50 por ciento de ocupación de sus capacidades.

El parque de diversiones Amanecer Feliz ya abrió al 30 por ciento de su capacidad, de martes a viernes entre 10:00 a.m. y 5:00 p.m.; y los sábados y domingos de 10:00 a.m. a 7:00 p.m. Por su parte, las barberías, peluquerías y salones de belleza (estatales y arrendados) iniciaron el sábado 20 de junio; mientras que las lavanderías priorizarán el servicio a los centros de aislamiento, y a partir de su capacidad atenderán a la población.

En todos los casos será imprescindible observar el distanciamiento en el interior de cada una de las unidades, el uso del nasobuco y la utilización del hipoclorito de sodio para la desinfección de las manos y  las superficies.

Visitas: 328

Tay Beatriz Toscano Jerez

Periodista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *