La batalla económica, principal reto de Cuba en 2020, opinan diputados

Diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) coincidieron al valorar este miércoles que el principal reto que enfrenta el país para el año 2020 lo constituye la batalla económica, una tarea aun pendiente y a perfeccionar.

Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la ANPP, refirió a los medios acreditados en la cobertura a las sesiones parlamentarias que transcurren en el Palacio de Convenciones que el proyecto de Presupuesto de 2020 prevé que nadie en Cuba quede desamparado y es una garantía para el desarrollo de la Isla, a pesar de las circunstancias adversas provocadas por las medidas del gobierno de los Estados Unidos.

Para José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior, trabajar por la economía del país es el reto permanente en especial en circunstancias de constante agresión y bloqueo, pero se cuenta con la absoluta convicción de que se seguirá adelante.

Esta sesión de la Asamblea, en la que se van a presentar un grupo importante de documentos, de una manera u otra define, planifica y establece las directivas fundamentales para 2020, las cuales estipulan de manera general que todos los sectores de la sociedad cuenten con un rol trascendental en la mejoría de las condiciones de vida de la población, agregó.

Dar la batalla económica es pensar como país

Miriam Nicado García, rectora de la Universidad de La Habana y diputada por el municipio La Lisa, opinó que, para librar la batalla económica con éxito, uno de los principales objetivos es lograr que exista un pensamiento de ahorro, producción, de sustitución de importaciones; que los empresarios y directivos se involucren más en pensar como país.

Con respecto a las proyecciones para el próximo año, el diputado por el municipio Ciego de Ávila, David Ramón Estévez, expresó que el 2020 será crucial debido a la aprobación de nuevas leyes y al perfeccionamiento de la economía en que se ve inmerso el país.

La parlamentaria Anierka Fernández del Monte refirió que la preparación ha sido la esencia y la base para el análisis de todas las leyes que se van a aprobar, las cuales se han discutido desde los municipios y provincias, demostrando la democracia y transparencia del proceso.

En estos días se desarrollan las comisiones de trabajo, donde se analizan temas medulares para el desarrollo del país, ejercicio previo al Cuarto Periodo Ordinario de Sesiones de la IX Legislatura de la ANPP. (Resumen de agencias)

5 de Septiembre

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir