La apk UCf o los modos de ajustarse a los nuevos tiempos

La apk UCf o los modos de ajustarse a los nuevos tiempos

La dirección de Informatización se esforzó para regalar la apk en el contexto del aniversario 40. /Foto: Juan Carlos Dorado

La dirección de Informatización se esforzó para regalar la apk en el contexto del aniversario 40. /Foto: Juan Carlos Dorado

La apk UCf para móviles androides es una idea que comenzó a cocinarse desde hace cuatro meses en la Universidad de Cienfuegos Carlos Rafael Rodríguez (UCf). La iniciativa pronto aterrizó en las pistas de la dirección de Informatización de esta entidad educativa, la cual asumió el reto de conjunto con estudiantes de quinto año de la especialidad.

Al decir de Denis Fernández, director del área de producción de software, la apk UCf posee cinco módulos que integran la vida docente y cultural del recinto universitario. “Dentro de ellos destaca el de Contenido, pues incluye el repositorio de la biblioteca, las publicaciones en las revistas científicas, el centro multimedia, las colecciones de libros digitales (…) También resulta importante el que explicita ¿Quiénes somos?, allí pueden visualizar las categorías de pregrado y posgrado, los centros de estudios y textos relacionados con nuestra historia”, agrega el académico.

La aplicación está disponible para descargar de la nube de la propia UCf, del repositorio de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas y del sitio apklis.cu

Cuenta con el servicio de directorio telefónico y otras herramientas que acortan las distancias entre usuario y centro educativo.

Lea también || Salón Aniversario 40 y Mi Ron UCf… dos copas de un mismo vino

Al decir de los estudiantes, una de las preferencias es el módulo Galería, porque no solo atesora las imágenes de la vida universitaria actual, sino que consta de una colección importante de fotos antiguas que muestran los primeros profesores, las primeras aulas, el primer comedor, las primeras edificaciones… “Además se actualiza diariamente con las noticias que van ocurriendo en la institución y luego las podemos compartir en las redes sociales, es como tener tu Universidad en un bolsillo”, dijo un alumno de ingeniería Mecánica.

La apk UCf será enriquecida con los contenidos publicados en la red universitaria, y aunque no es la primera casa de altos estudios de Cuba en poseer su propia aplicación, denota un profundo interés de la UCf por ajustarse a los nuevos tiempos, esos que se sujetan de la tecnología y la internet.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share