Jóvenes de Cienfuegos rememoran gesta heroica del 5 de septiembre

Un reducido grupo de jóvenes rememoró este viernes el aniversario 64 del levantamiento popular armado del 5 de septiembre de 1957 en la ciudad de Cienfuegos, al cumplimentar el habitual recorrido por sitios que entonces se vincularon a la gesta heroica contra la tiranía de Fulgencio Batista.

El itinerario fue organizado de conjunto por la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) e incluyó la visita a once tarjas que señalan lugares y edificaciones de la urbe relacionados con el otrora alzamiento.

“Aunque la pandemia de Covid-19 aún plantea serias limitaciones, no podemos permitirnos olvidar aquellos hechos. Por eso, junto a una representación de nuestra juventud, llegamos a los inmuebles donde se concentró el movimiento revolucionario para organizar las acciones que condujeron a la histórica sublevación del pueblo de Cienfuegos”, dijo José Francisco Arce Masó, jefe de la Secretaría de Trabajo Patriótico y Militar Internacionalista de la ACRC en la provincia.

La peregrinación concluyó en el parque de la barriada de Reina, en la Perla del Sur. Allí, al pie de la tarja que evoca la sublevación del 5 de septiembre de 1957, los jóvenes colocaron una ofrenda floral para rendir tributo a los 46 mártires de la gloriosa epopeya.

Giselle Ramírez Labrada, funcionaria de la UJC, subrayó la presencia de la organización juvenil en este homenaje. “Somos pocos, pero de ninguna manera podíamos faltar al recuerdo de una fecha trascendental para la historia de Cienfuegos”, afirmó.

Una representación de la juventud cienfueguera recorrió lugares vinculados a los hechos del 5 de septiembre de 1957 en esta ciudad del centro sur de Cuba. /Foto del autor

Artículos relacionados

Roberto Alfonso Lara

Licenciado en Periodismo. Graduado en la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir