Forman en Cienfuegos nuevos profesores de la Enseñanza Técnico-profesional

0
523
En Cienfuegos abanderaron al claustro encargado de formar a los nuevos profesores de la Enseñanza Técnico-profesional. / Foto: Juan Carlos Dorado

Con el inicio del presente curso escolar, un nuevo perfil se sumó a las disciplinas del Centro Politécnico 5 de Septiembre, de Cienfuegos, al incluir la modalidad de Formación Pedagógica, de la cual egresarán los futuros profesores de la Enseñanza Técnico-Profesional (ETP) de la provincia.

Al decir de Yamisleidys González Alejo, directora de la institución, en este período comenzó la preparación en la carrera de Mecánica-transporte, pero se ampliará el venidero año lectivo a las especialidades de Economía, Agropecuaria, Construcción y Eléctrica.

Estos nuevos perfiles responden a la necesidad que tiene el país de fortalecer el claustro en dicha enseñanza, en la cual juega un papel fundamental el vínculo con las empresas del territorio donde los educandos realizan sus prácticas, en contacto directo con los especialistas de la producción y los servicios.

“Una vez graduados, ellos tendrán la responsabilidad de formar a los futuros técnicos y obreros calificados que dinamizarán la economía nacional”, expresó la directiva en el contexto del abanderamiento del claustro encargado de asumir la instrucción de sus futuros homólogos. El colectivo está compuesto por profesionales de toda la provincia, seleccionados en reconocimiento a los excelentes resultados de su labor.

El gallardete, señaló González Alejo, representa el compromiso de buscar nuevos métodos en la enseñanza y de alejarse del tradicionalismo para ofrecer una clase más contemporánea.

La estudiante Yusleidis Montero Pedraza se mostró orgullosa de cursar esa especialidad, pues le permite vincular el estudio con el trabajo y le dará la oportunidad de transmitir conocimientos a otros jóvenes.

En la opinión de Leomar Castillo Santos, metodólogo integral de la ETP en la provincia, con esta nueva medida los escolares salen mejor preparados, porque además de la formación profesional recibirán de sus maestros la asesoría pedagógica y psicológica que les permitirá luego desempeñarse con éxito frente a las aulas.

Dejar respuesta