Finaliza en Cienfuegos constitución de Destacamentos Juveniles de los CDR | 5 de Septiembre.
dom. Jul 21st, 2019

Finaliza en Cienfuegos constitución de Destacamentos Juveniles de los CDR

Con la constitución del Destacamento Juvenil del municipio de Cienfuegos, son ocho los oficialmente abanderados en la provincia. / Foto: Roberto Alfonso

Unos 360 jóvenes de Cienfuegos integran los ocho Destacamentos Juveniles constituidos en la región centro sur de Cuba, como parte de las acciones previas al noveno Congreso de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor estructura de masas en el país.

“El proceso inició en enero del actual año mediante elecciones a nivel de CDR y zonas en cada uno de los barrios o asentamientos, con el propósito de seleccionar a los más valiosos, reconocidos por sus méritos estudiantiles, laborales y sociales. La mayoría de los miembros son dirigentes de la organización y están vinculados a diferentes sectores de la economía, incluido el trabajo por cuenta propia”, explicó Julio Sastre Betancourt, ideológico de la dirección provincial de los Comités de Defensa de la Revolución.

Autoridades coincidieron en que la conformación de los Destacamentos Juveniles, responde a la necesidad de renovar la propia directiva de los CDR e impregnarle nuevos bríos, pues “en los jóvenes está depositada la confianza para continuar el proyecto revolucionario cubano”.

Para Andy Rodríguez Acosta, del reparto de Tulipán, hallarse entre los cerca de 60 muchachos del Destacamento Juvenil de la ciudad de Cienfuegos, supone un estímulo. “Nuestro rol —dijo― es importante para fortalecer el ejercicio de la organización en sus diferentes tareas”.

Otros argumentos sostuvo Mariam Daniela Castillo Concepción, vecina del barrio de Punta Gorda, quien destacó los aportes a “las donaciones de sangre, la recogida de materias primas y la participación en las asambleas de rendición de cuentas, espacio en el que se exponen los problemas de la comunidad”.

Con la constitución de todos los Destacamentos Juveniles en Cienfuegos, los jóvenes asumirán ahora la realización de disímiles actividades políticas, patrióticas y productivas hasta septiembre de 2018, como antesala al noveno Congreso de los CDR. Durante este periodo ―aseguró Sastre Betancourt— tendrán el encargo de velar por la calidad del proceso eleccionario que actualmente se desarrolla en Cuba.

Noticias relacionadas

1 thought on “Finaliza en Cienfuegos constitución de Destacamentos Juveniles de los CDR

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles