Feria del Libro, del 6 al 10, en Cienfuegos

La Feria del Libro comenzará el próximo martes en Cienfuegos y se extenderá hasta el sábado 10, con la presencia de más de 250 títulos (40 mil 250 ejemplares), los cuales serán vendidos en nueve carpas ubicadas en locaciones del parque José Martí, según indicaron autoridades del sector en conferencia de prensa.

Eusebio Leal, a quien se le dedica la Feria y personalidad que estará en el programa profesional durante el día 8, será uno de los autores visitantes junto a Orlando Cardoso Villavicencio, Roberto Manzano, Reina Luz Hernández, Maylén Domínguez, Mercedes Crespo, Belkys Reyes Soto, María Elena Llanas, Luis Youssef Reyes Leyva, Rafael González Muñoz, Arístides Vega Chappú, Ana Lidia Meriño, Alejandro Batista y Edelmis Anoceto, entre otros.

Por primera vez en Cienfuegos, habrá una editorial extranjera con participación, privilegio a compartir con Matanzas y Holguín. Es Intelligent Solution, sello dirigido a la realización de materiales didácticos para niños autistas, Síndrome de Down y con otras condiciones análogas, según se informó. También intervendrá Arte Cubano, ausente en diversos clásicos literarios previos.

Cindy Claudia Pérez de Armas, directora del Centro de Promoción Literaria Florentino Morales, y Yoannia Aguirre González, subdirectora Comercial del Centro Provincial del Libro y la Literatura, indicaron a los medios que las editoriales Mecenas y Reina del Mar propondrán varios títulos en el certamen, en diversidad genérica y autoral.

Dichos materiales serán presentados en el Programa profesional y en el Taller de Edición, con base ambos en el Museo Provincial, indicaron las fuentes. Junto a los referidos espacios, destacan además los habituales Dios y los locos y el pabellón infantil Tesoro de papel (más detalles en próxima edición).

Nuevas propuestas amenizarán la Feria del Libro en Cienfuegos

Nuevas propuestas amenizarán la Feria del Libro en Cienfuegos.

Julio Martínez Molina

Julio Martínez Molina

Licenciado en Periodismo por la Universidad de La Habana. Periodista del diario 5 de Septiembre y crítico audiovisual. Miembro de la UPEC, la UNEAC, la FIPRESCI y la Asociación Cubana de la Crítica Cinematográfica

Un Comentario en “Feria del Libro, del 6 al 10, en Cienfuegos

  • Delvis desde Cienfuegos
    el 1 marzo, 2018 a las 2:56 pm
    Permalink

    Qué raro! La Feria siempre ha finalizado los domingos> que lo haga un sábado es bastante insólito. Incluso me atrevo a considerarlo como un defecto, ya que varias personas me han preguntado y desean asistir esos días en que la familia sale a pasear.
    Incluso, en el Juventud Rebelde se anunció para el miércoles 7 y su conclusión para el domingo 11.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir