Escolares y Juveniles Cienfuegos: penúltima semana de competencias
mar. Nov 12th, 2019

Escolares y Juveniles Cienfuegos: penúltima semana de competencias

Las tranquilas aguas de Revientacordeles acogen desde el miércoles y hasta mañana viernes las finales del remo en las categorías Escolar y Juvenil. /Foto: Aslam Castellón

Las tranquilas aguas de Revientacordeles acogen desde el miércoles y hasta mañana viernes las finales del remo en las categorías Escolar y Juvenil. /Foto: Aslam Castellón

Los Juegos Escolares y Juveniles casi culminan su penúltima semana de competencia. Desde la víspera y hasta mañana viernes celebra el remo sus finales de ambas categorías en las tranquilas aguas de Revientacordeles, mientras para hoy está pactada la discusión de las medallas en el polo acuático Escolar: con ese calendario concluirán sus acciones los dos deportes acogidos por Cienfuegos, en calidad de sede, desde la semana anterior.

En la primera disputa, la del miércoles, Cienfuegos ganó cuatro de las nueve finales en el remo escolar con el single femenino categoría 13 años, el doble sin femenino 14-15, el single masculino de la misma edad y el cuatro sin masculino también del 14-15 años.

Además, los de casa entraron segundos en el doble par femenino, 13 años y en el cuatro par, masculino de la misma edad; terceros llegaron con el bote varonil categoría 14-15, cuartos con el doble par femenino y quedó en los puestos seis con las embarcaciones del doble par para varones y el single para féminas.

Para hoy están programadas otras diez finales y Cienfuegos estará en todas: en las cuatro juveniles, y las seis escolares. Matanceros, holguineros, pinareños y los locales encabezan la clasificatoria del remo, con el mayor número de embarcaciones incluidas en la etapa decisiva. Los menores de casa buscan reeditar su título; en cambio, con todo vienen los vueltabajeros entre los juveniles, dispuestos a repetir su corona de la pasada edición, arrebatada entonces a los del centro sur.

El polo en la piscina olímpica

Entretanto, en la piscina olímpica Eduardo García las habaneras dominan la lid femenina del polo acuático y entre los varones comandan los locales en la etapa eliminatoria. También ellos vienen en defensa del lugar cimero, tal cual hicieron los juveniles hace unos días.

Hasta el 20 de julio se extenderán los Juegos y, en su última semana, la Perla del Sur servirá de anfitriona al canotaje, en ambas categorías, así como el bádminton y el parabádminton escolar. Para el domingo anunciaron los congresillos técnicos de cada una, comenzando su cronograma el lunes.

Según explica Jorge Bauzá Escalona, subdirector de actividades deportivas del Inder en la provincia, cuando han finalizado 23 deportes hasta la fecha, el territorio marcha momentáneamente en el octavo lugar a nivel de país, con un acumulado de 195 puntos. A este posicionamiento tributaron el primer lugar del bádminton, el quinto del karate, el segundo del patinaje, quinto del polo acuático (el masculino fue primero, mas el femenino séptimo), el tercero del tiro con arco y el cuarto de la vela.

Al decir del funcionario, todavía quedan varios deportes por puntear, el más próximo el remo, así como el canotaje, boxeo, esgrima, gimnasia artística, taekwando, tiro deportivo y voleibol.

Noticias relacionadas
Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share