Encuentro de autoridades del Partido y Gobierno de Cienfuegos con líderes religiosos católicos

En el escenario del salón Finlay del Hospital Universitario Dr. Gustavo Aldereguía Lima (HGAL), de Cienfuegos, tuvo lugar  un encuentro de las máximas autoridades del Partido y del Gobierno en la provincia con líderes religiosos de la denominación Católica, presidido por Maridé Fernández López, miembro del Comité Central y primera secretaria del Partido en el territorio; y por Alexandre  Corona Quintero, Gobernador de Cienfuegos, entre otros directivos.

Una disertación sobre la asistencia médica durante los días álgidos de la epidemia de Covid-19 en HGAL, institución que casi triplicó su capacidad de camas para ingreso, inició el encuentro, presentada por la Dra. Yagen Pomáres Pérez, directora del centro.

A continuación, Liam Roque Roque, profesor de la Universidad de Ciencias Médicas, y profesor de la religión católica, compartió las experiencias vividas por él y su claustro en el Centro de Aislamiento, ubicado en la Filial del alto centro de estudios. Trajo a colación cómo sus abuelos resultaron sobrevivientes de la enfermedad, al calificarlo como un acto de fe en la ciencia y en Dios.

Omar González, a cargo de la Oficina de Asuntos Religiosos del Comité Provincial del Partido, moderó un encuentro que contó con la intervención de varias figuras, entre las cuales se encontraba el Monseñor Domingo Oropesa Lorente, Obispo y máximo representante de la Diócesis de Cienfuegos.

Participaron, además, miembros de órdenes femeninas, parroquias, y clérigos en general, asentados en el territorio.

Inquietudes relacionadas con el mantenimiento constructivo de locales, la legalización de inmuebles religiosos, así como de la posibilidad de oficiar servicios en las instituciones médicas, resultaron compartidas en el encuentro.

El joven Yoelvis Hernández, párroco de Abreus, pidió a Dios por una Cuba mejor; al tiempo que el Padre Mathias Brans se interesó por la continuidad de las medidas de protección para evitar un rebrote del Covid-19.

Salvador Tamayo Muñiz, director Salud en Cienfuegos, señaló que “la unidad ha resultado valiosa en tiempos de epidemia, en los que se ha compartido una cultura de la esperanza, que tiene que ver con la idiosincrasia del pueblo cubano”.

Durante el resumen, Maridé Fernández López, primera secretaria del Partido, hizo referencia a la importancia del trabajo conjunto de las instituciones religiosas y las estatales en función del bienestar y la unidad de nuestro pueblo.

Un clima de respeto mutuo imperó durante la cita, en la cual quedó pendiente un próximo encuentro.

 

Artículos relacionados

Magalys Chaviano Álvarez

Periodista. Licenciada en Comunicación Social por la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Cienfuegos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir