En Cienfuegos, siembra de árboles en respaldo a la Cumbre sobre el Clima

Como el mayor desafío de nuestro tiempo se califica al Cambio Climático. De ahí la urgencia de hacerle frente, con el esfuerzo y el compromiso de todos los sectores de la sociedad.

Con el objetivo de acelerar la implementación del Acuerdo de París sobre el Cambio Climático, el Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, ha organizado la realización de la Cumbre del Clima el 23 de septiembre de 2019, en Nueva York. Su llamado va dirigido a líderes de todo el mundo, a quienes ha instado a asistir con planes concretos y realistas para mejorar sus contribuciones a nivel nacional para 2020

Dentro de las acciones que Cuba organiza, este sábado 14 Cienfuegos se sumará a otras dos provincias del país, La Habana y Holguín, en una siembra de árboles. La actividad se realizará de manera simultánea en horas de la mañana, con la participación de jóvenes y pueblo en general.

Según informó Yeni Díaz Queralta, especialista principal de la Unidad de Organización y Gestión Integral en la Delegación Territorial del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (Citma), en el caso del territorio centrosureño se plantarán dos ejemplares donados por el Jardín Botánico, en la plaza de actos de la ciudad.

Los impactos del cambio climático se sienten en todas partes y tienen consecuencias reales en la vida de las personas. Las economías nacionales se ven afectadas por este fenómeno, que ya deja un saldo desfavorable y será aun más costoso en el futuro. No obstante, expertos reconocen que ahora existen soluciones asequibles que permitirán dar el salto a economías más limpias y resilientes. He ahí la importancia de iniciativas como estas.

Impactos: 533

Yudith Madrazo Sosa

Yudith Madrazo Sosa

Periodista y traductora, amante de las letras y soñadora empedernida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Compartir