En Cienfuegos, Empresa de Correos acerca sus servicios a los clientes

0
634
El nuevo punto de Correos beneficiará a miles de personas que circulan a diario por el Hospital Provincial en Cienfuegos. /Foto: Juan Carlos Dorado

Con la finalidad de acercar sus servicios a los clientes, la Empresa de Correos de Cuba en Cienfuegos inauguró un nuevo kiosko en las inmediaciones del Hospital Provincial Dr. Gustavo Aldereguía Lima, una zona de gran concentración poblacional.

Según informó Nancy Pérez Rodríguez, subdirectora de la entidad en el municipio cabecera, el punto prestará la mayoría de los servicios que ofrece Correos: la venta de todo tipo de tarjetas para la comunicación telefónica como Nauta, recarga de móviles, cupones de recarga para tarjetas propias; cobro a terceros de la electricidad, el teléfono, la reforma urbana; y otros netamente del sector como la venta de especies timbradas y de publicaciones, además de la imposición y el recibo de giros.

La apertura de ese punto en dicha locación, expresó Pérez Rodríguez, reviste gran importancia, pues está ubicado en un lugar que la población frecuenta no por placer, sino por necesidad. “En ocasiones la gente tiene a un familiar ingresado y no le alcanza el tiempo para acudir a una zona postal a recibir uno de estos servicios. Ahora aquí los puede obtener sin preocupación. Es una manera de acercárselos”, comentó y añadió que el local cuenta con un estilo nuevo, mayores comodidades y mejores condiciones para el trabajo.

En la opinión del Dr. Moisés Santos Peña, vicedirector del centro hospitalario, la iniciativa ha sido oportuna y tendrá un impacto favorable inmediato, dada la cifra de potenciales clientes que tendrá en aquel lugar. “Esta institución tiene más de 3 mil 700 trabajadores. Por aquí circulan más de 2 mil 500 estudiantes de pregrado y más de 400 de postgrado. En este hospital ingresan aproximadamente 35 mil pacientes al año, se atienden alrededor de 150 mil en Cuerpo de Guardia y más de 160 mil en consultas externas. Ese elevado número de personas, que vienen de todos los municipios y hasta de otras provincias, puede recibir los beneficios de estas prestaciones”.

Este nuevo punto se suma al proceso de ampliación de los servicios de la Empresa de Correos en Cienfuegos la cual, al decir de Jorge Luis Guerra Pino, subdirector de Operaciones, logró cumplir su plan de ingreso en 2017 a un 102 por ciento, con utilidades y crecimiento con respecto a 2016. La entidad, afirmó, presenta indicadores de calidad favorables en lo referente a la cobertura poblacional con oficinas, carteros y gestores, la velocidad de la correspondencia, el tiempo de entrega de los bultos postales y los giros. Otro logro de la entidad radicó en la automatización de la oficina situada en la localidad de Junco Sur.

Al decir de Víctor Lázaro Foulknier Rubio, director adjunto, para el presente año la Empresa aspira a subsanar ciertas deficiencias en el servicio a domicilio, así como a garantizarlos en las localidades más intrincadas del territorio para no dejar zonas de silencio. Por lo cual se apoyan en la figura del trabajo por cuenta propia, agente postal.

Dejar respuesta