Emprenden programa integral de reparación de escuelas y círculos infantiles en Cienfuegos

1
775
Círculo infantil Veinte primaveras. /Foto: Julio Martínez Molina.

El abarcador programa de reparación y mantenimiento integral que acontece en esta provincia en el sector de la Educación ha permitido la cristalización de cuatro grandes inversiones y la recuperación de cerca de un centenar de centros.

Iliana Alemán Azconegui, jefa del departamento de Inversiones de la Dirección Provincial de Educación, señaló a 5 de Septiembre que el monto de tales acciones sobrepasa los siete millones de pesos, moneda total, hasta el momento.

La funcionaria destacó las inversiones acometidas en la escuela especial Bárbaro Álvarez, del municipio de Cumanayagua; en la escuela secundaria básica Capitán San Luis, perteneciente a Aguada de Pasajeros; en el instituto preuniversitario urbano Martín Dihígo y en el nuevo tanque séptico del instituto politécnico José Gregorio Martínez.

Los tres planteles fueron reconstruidos y son verdaderas joyas de la educación en la provincia; mientras que el tanque séptico era una necesidad impostergable del referido politécnico.

Hace pocos días fueron reinauguradas las escuelas primarias José Antonio Saco y José Luis Tasende, y el círculo infantil Veinte primaveras.

Este círculo (el quinto de su tipo reconstruido) resultó blanco de impermeabilización, sustitución total de la carpintería y montaje de cerca perimetral. Le fue repuesto el mobiliario, resultaron reparadas sus redes eléctricas y sanitarias, y además fue pintado. Todo a un costo de 967 mil pesos.

1 Comentario

  1. Pregunto si para realizar las reparaciones se hizo un estudio de las instituciones educacionales con más mal estado en la provincia, ya que en el caso del círculo Infantil Conchita Más Mederos, que es el círculo más antiguo de la provicnia y que más problemas tiene constructivamente, que si llueve la noche antes no abre al otro día, y que en una ocasión hubo un problema con el cableado eléctrico y los niños tuvieron que salir rápidamente por un posible incendio, que gracias a Dios no resultó en una catástrofe, en fin, que estamos hablando de niños pequeños que muchos no se valen por si mismos, que necesitan mayor atención, sin embargo ha sido uno de los pocos círculos que no se han reparado en la provincia.

Dejar respuesta