Elefantes de Cienfuegos: curitas para el Talón de Aquiles
jue. Dic 12th, 2019

Elefantes de Cienfuegos: curitas para el Talón de Aquiles

Desde el inicio se anunció al pitcheo como el área más débil, como el Talón de Aquiles de los Elefantes de Cienfuegos para esta 59 Serie Nacional de Béisbol./Foto: Aslam Castellón

Desde el inicio se anunció al pitcheo como el área más débil, como el Talón de Aquiles de los Elefantes de Cienfuegos para esta 59 Serie Nacional de Béisbol./Foto: Aslam Castellón

No puede sorprender, porque desde el inicio se anunció al pitcheo como el área más débil de los Elefantes de Cienfuegos para esta 59 Serie Nacional de Béisbol; su flaqueza, su pendiente, su Talón de Aquiles… Pero hasta aquí el tema gira más bien sobre la inestabilidad, pues un día casi infartas ante una excelsa demostración sobre el montículo: de poner rodilla en tierra, de quitarse el sombrero, de gritar, de aplaudir como dementes; y al otro casi infartas, nuevamente, cuando un desfile de hombres sobre la lomita no alcanza para cerrar un inning: desesperante, increíble, doloroso… 

“Cuando formamos este cuerpo de lanzadores, a mi llegada aquí, no contaba con las principales figuras del roster, pues muchos de ellos ya no estaban y la mayoría venía de la Sub 23, explica Reinaldo Costa, al frente de los monticulistas en el team verdinegro. Ya traían una preparación propia de su liga, y alcanzaron el máximo nivel que allí podían aspirar; mas la Serie Nacional es muy diferente.

“Sin embargo, han ido asimilando los cambios. Ahora, ¿qué nos ha pasado en los últimos juegos, sobre todo con Matanzas?: tenemos una estrategia, una rotación, con una cuarta figura en la apertura muy joven (novato), con muchas perspectivas, pero no ha salido bien. Abel Campos era la otra posible carta, y está lesionado. Entonces, cada vez que arribamos a esa coyuntura, el juego requiere hasta de cinco lanzadores para poder asegurar el resultado. Y se torna complejo.

“Eso, en parte, determina la inestabilidad: si en una subserie nos toca la primera línea (Raikol Suárez, Yasmani Ínsua, Carlos Damián Ramírez), entonces tenemos una garantía de seis o siete entradas de trabajo, luego llegan los relevos y sin problemas. Ahora, después, cuando perdemos a los abridores en los primeros capítulos, se nos enreda el desafío.

“Sumemos los todavía persistentes problemas con el control –tema con el cual trabajamos y seguiremos trabajando- y como prueba están la cantidad de boletos por encuentro, entre siete y ocho… y así es imposible ganar. Por supuesto, tampoco todos los rivales te juegan igual, algunos lucen mejor nivel, con peloteros más experimentados…

“Pero no tenemos problemas, el día a día propone algunas alternativas: ya quizá a Luis Serpa lo utilicemos en los intermedios; Alex Pérez puede pasar a las aperturas pues ha salido muy bien últimamente… Son movimientos que pueden aliviar la situación, insiste Costa. Y el equipo sigue ganando, pues estos muchachos pueden dar mucho más”.

Si la suerte es un elemento recurrido sobre un terreno de juego, la magia sí que no existe dentro de las opciones o pronósticos sobre el diamante: esto es lo que hay, a quienes toca y así recorrerá cuanto resta de campaña la manada de casa. Inteligencia, replanteamientos y soluciones oportunas serán el mejor de los paliativos ante la crisis: las curitas para el Talón de Aquiles, las que eviten el flechazo conflictivo.

Noticias relacionadas
Share

2 comentarios en “Elefantes de Cienfuegos: curitas para el Talón de Aquiles

  1. BUENOS DIAS ES VERDAD QUE COSTA HA REALIZADO UN BUEN TRABAJO SOBRE TODO EN EL DESCARTAR A LOS PICHERT QUE DECAEN Y SUBIR A OTROS QUE PUEDAN TENER MEJOR DESEMPEÑO ,ES HORA DE QUE ABEL CAMPOS COMIENCE A TRABAJAR POCO A POCO PARA QUE NO RECAIGA EN LA LESION Y ENTRE EN CONFIANZA DE NUEVO YA SE VE ENTRENANDO Y EN BUENA FORMA ,ADEMAS NO OLVIDEN QUE FUE EL LIDER DEL SUB 23 Y SUS NUMEROS NO FUERON INVENTADOS ,SE LOS GANO,CUANDO LO VAN A PONER EN EL ULTIMO JUEGO O CUANDO NO EXISTA TIEMPO Y ESPACIO .

    1. Sobre Abel Campos, el tema es más complejo; la lesión del muchacho fue en la columna, más seria, y la reincorporación debe ser paulatina. De hecho él estaba previsto como el 4to abridor, precisamente por su excelente trabajo en el Sub 23, pero todo se complicó. Conversaba con Alaín Álvarez en Aguada y me decía que lo utilizará en prinicpio como relevo y según evolucione, pues verá.
      saludos y gracias por su comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles

Share