El remo de Cienfuegos con el primer título de 2017

El Hotel Club Kawama de Varadero acogió, durante el viernes y sábado últimos, el primer torneo nacional de la primera categoría del remo cubano en este 2017. Fue una competencia técnica, el remoergómetro, donde Cienfuegos ratificó su condición de monarca con un total de 89.9 puntos.

A la distancia de una veintena de unidades se colocaron los demás integrantes del podio: Pinar del Río (57) y Santiago de Cuba (52.9). Es esta la segunda edición del evento, que hasta ahora ha tenido a la Perla del Sur como el exponente de más fuerza.

Entre los Juveniles de casa destacó la actuación de Jesús Rodríguez Alfonso (dos medallas de oro), Yoan Urribarri Betancourt (plata y bronce) y Marelys González Fernández (plata). Mientras, en el apartado de las féminas, Ildalys González Pupo y Yenifer Najarro Capote concluyeron segundas y terceras, en ese orden.Entre los mayores, en los 2 mil metros single, Adrián Oquendo finalizó tercero un evento que, como era de suponer, ganó el también olímpico Ángel Founier.

El próximo certamen a nivel en el país para la disciplina acontecerá en mayo, con el Nacional de la primera categoría. Sin embargo, para abril preparan por estos lares la Copa Cienfuegos, por invitación, de gran prestigio y competitividad en el circuito.

Darilys Reyes Sánchez

Darilys Reyes Sánchez

Licenciada en Periodismo. Graduada en la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas en 2009

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir