El Kíkiri de Cisneros: premio de repentismo en el “Eduardo Saborit”

Conocido por todos los cienfuegueros como el Kíkiri de Cisneros, Marcos David Fernández Brunet recibió el Premio Nacional de Repentismo en el concurso de música campesina Eduardo Saborit, del programa Palmas y Cañas.

En ocasión de conmemorarse el aniversario 165 del natalicio del Apóstol, el Kíkiri homenajeó a José Martí con las décimas que lo hicieron merecedor del galardón.

Junto a varios poetas, familiares y vecinos, la Dirección de Cultura y la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños en la provincia, Marcos David celebrará el viernes próximo dicho lauro, allí, en la calle Cisneros, en el barrio, junto a la familia y las amistades que lo han visto crecer.

Fernández Brunet pertenece desde hace más de diez años al Taller de Repentismo Infantil, creado por Alexis Díaz Pimienta, en la Perla del Sur; además, el público perlasureño conoce la carrera artística del joven desde su niñez, y lo disfruta en varios espacios radiales y televisivos dedicados a defender la décima campesina.

El Repentismo constituye una de las tradiciones orales más antiguas de Cuba y en 2012 fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación, como parte de la Feria Internacional Cubadisco.

Estudiante de Periodismo.

Artículos relacionados

3 Comentarios en “El Kíkiri de Cisneros: premio de repentismo en el “Eduardo Saborit”

  • el 21 abril, 2018 a las 2:01 pm
    Permalink

    siempre confié en que sería el ganador en el repentismo, participé junto a él en el concurso, y así lo pude apreciar.

    Respuesta
  • el 6 febrero, 2018 a las 1:30 pm
    Permalink

    Gracias al pequeño que se hara gigante en el futuro, espero que dediquen mas tiempo a la llamada tonada carvajal que luis hizo brillar

    Respuesta
  • el 5 febrero, 2018 a las 9:13 pm
    Permalink

    ESE ES MI SOBRINO !!!! Felicidades !!!!!!

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir