EEUU obtiene boleto a Tokio en Preolímpico de Béisbol

La selección de béisbol de Estados Unidos obtuvo hoy el boleto disputado para Tokio-2020 en el preolímpico efectuado en el estado norteamericano de la Florida, luego de vencer a Venezuela 4×2.

Fue un partido discutido de principio a fin, pero la victoria le sonrío a quien mejor jugó y los estadounidenses a partir del cuarto episodio tomaron el mando y no lo soltaron más.

Los venezolanos anotaron en el tercero gracias a un cuadrangular de Hernán Pérez, e hicieron la otra impulsada en el sexto por doble de Ramón Pérez.

Por su parte, los ganadores hicieron las dos primeras en el cuarto inning por cuadrangular de Eric Filia, otra en el quinto por doble de Todd Frazier y el puntillazo llegó en el séptimo por batazo de cuatro esquinas del mismo Frazier.

Estados Unidos conectó 10 imparables y cometió dos errores mientras los suramericanos siete y no pifiaron.

El lanzador ganador fue Edwin Jackson Jr y cargó con el revés el veterano Anibal Sánchez, siendo los mejores bateadores del encuentro, por los ganadores, Frazier de 4-4 y Filia de 4-2, ambos con cuadrangulares y por los perdedores Pérez, quien bateó de 4-1, un cuadrangular.

De esta forma concluye el evento clasificatorio y los estadounidenses, invictos en el evento, se suman a México, Corea del Sur, Israel y Japón, y hasta el momento son los únicos asegurados para pelear el título del béisbol en la cita estival este verano.

Asimismo, Venezuela y Dominicana ganaron el derecho a participar en el repechaje olímpico final que tendrá como sede a Puebla, México, del 22 al 26 de este mes y en el cual participarán junto a dominicanos y venezolanos, Australia, Países Bajos y Taiwán.

Artículos relacionados

5 de Septiembre

El periódico de Cienfuegos. Fundado en 1980 y en la red desde Junio de 1998.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Compartir